9 noviembre 2017 iOS

Clips2iPhoneiPad

El pasado mes de abril Apple lanzaba Clips, una aplicación para la creación de vídeo de forma fácil y divertida que, sin duda, prometía mucho. Sin embargo, con el paso de los meses Clips no parece estar atendiendo a las expectativas iniciales, probablemente por algunas limitaciones de la aplicación que Apple debería corregir pero no lo hace.

No obstante, en Cupertino siguen trabajando en mejorar la aplicación y, tras el lanzamiento de la versión 1.1 el pasado mes de julio, Clips 2.0 está ya disponible en la App Store con soporte para el iPhone X, nueva interfaz, escenas y stickers.

Los usuarios del iPhone X pueden disfrutar ahora de una nueva interfaz totalmente adaptada, así como también de una característica exclusiva en Clips 2.0. Aprovechando la cámara TrueDepth del dispositivo, Apple ha incluido nuevas escenas en los selfies. Estas escenas nos situarán en distintos ambientes, sustituyendo el fondo real capturado por la cámara. Entre estas escenas encontramos un par de ellas de Star Wars – Millennium Falcon y Mega-Destroyer-, así como otras diez diseñadas por Apple.

Clips2

Clips 2.0 viene también con nuevos efectos y stickers. Ya en la pasada actualización del mes de julio Apple incluyó, entre otras novedades, nuevos stickers de Disney. Ahora, Clips 2.0 viene con gran cantidad de contenido adicional, como nuevos posters a pantalla completa de Mickey Mouse y Minnie, o stickers de Star Wars con personajes de la saga -La princesa Leia, Luke Skywalker, Chewbacca y Darth Vader, entre otros-. Se han incluido también 16 nuevos stickers diseñados por Apple, así como 21 nuevas bandas sonoras.

Por último, Clips 2.0 incluye integración con iCloud. Esto permite comenzar un proyecto en un dispositivo y terminarlo en otro, continuando desde dónde lo dejamos en el primero. Es posible además acceder a todo el contenido de la Fototeca de iCloud, en vez de copiar las imágenes como en las versiones anteriores.

En definitiva, con esta actualización Apple probablemente no consiga todavía que Clips sea una de esas aplicaciones que usamos casi a diario, pero todas estas mejoras se agradecen y al menos la aplicación se merece que le eches un vistazo. Clips 2.0 está ya disponible en la App Store y es compatible con el iPhone 5s, iPad Air y iPad mini 2 en adelante, aunque no todas las características están disponibles en los dispositivos iOS más veteranos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *