Descubre Apple » Software » CloudScrob: Envía a Last.fm todo lo que escuchas desde iOS

CloudScrob: Envía a Last.fm todo lo que escuchas desde iOS

28 diciembre 2012

CloudScrob

Hoy os quiero hablar de CloudScrob, una sencilla aplicación para iOS que sirve para enviar a Last.fm todo lo que escuchemos sin necesidad de usar un ordenador, sin sincronizar con iTunes…¡incluso sin cobertura móvil!

El funcionamiento de esta aplicación no puede ser más sencillo, ya que la aplicación carece de cualquier botón: Simplemente se abre la aplicación y listo! Ella misma busca los temas que hemos escuchado en el iPhone, iPad, iPod Touch, incluso en el Mac o PC, Apple TV o iTunes Match y, en cuestión de segundos, lo envía a Last.fm

Qué es Last.fm

He de reconocer que soy un enamorado de Last.fm. Bien, por lo menos de una de sus funciones, la del Scrobbling, que permite tener un histórico de las canciones que has escuchado en el iPod, en el iPhone, en el Mac y te las muestra ordenadas por artistas o canciones más escuchados y en los periodos que elijas: Los últimos 7 días, el último mes, los últimos 3 meses, 6 meses, último año o desde que abriste tu cuenta gratuita de Last.fm. Después de unos años usando este servicio es muy curioso echar la vista atrás y ver cuáles han sido las canciones y artistas que más veces has escuchado.

CloudScrob

Para ello, hasta ahora utilizaba el propio software de Last.fm que hace Scrobbling (envía la información de la canción que suena) de todo lo que suena en iTunes o de lo que has escuchado en un dispositivo. La gran pega era que para enviar lo que había escuchado en mi iPod, iPad o iPhone había que conectar el dispositivo al ordenador y sincronizar, teniendo abierta la aplicación de Last.fm. Todo un engorro hasta que descubrí por casualidad CloudScrob, esta magnífica aplicación.

Funcionamiento de CloudScrob

Como os he dicho al principio, el funcionamiento no puede ser más sencillo, ya que no has de tener abierta la aplicación mientras escuchas música; la abres cuando quieres y así es como funciona:

Abres la aplicación y ella, automáticamente, busca lo que has escuchado en el dispositivo (iPhone, iPod Touch o iPad). Además, si tienes contratado iTunes Match, cuando abras la aplicación buscará directamente todo lo que hayas escuchado, ya sea en el iPhone, en iTunes, en el Apple TV…todo desde el dispositivo donde lo has ejecutado. Sin duda la mejor opción de todas.

CloudScrob

CloudScrob se puede configurar desde los ajustes del iPhone para que haga Scrobbling de la música, los podcasts y de los audiolibros, permitiendo escoger las opciones que queramos. También nos permite, en caso de no tener cobertura móvil ni Wi-Fi, guardar los Scrobblings para enviar cuando volvamos a tener cobertura.

Si durante la reproducción de una canción le damos 5 estrellas en la aplicación “música”, CloudScrobb la marcará como favorita cuando la envíe a Last.fm.

Y por último, cuando ha hecho el Scrobbling nos permite enviar un tuit a la red Twitter.

CloudScrob

Conclusión y descarga

Es la aplicación más simple y sencilla que, actualmente, tengo instalada en el iPhone y, en poco tiempo, se ha convertido en imprescindible para mi, que me gusta tener en Last.fm un histórico de todo lo que escucho para, de vez en cuando, curiosear y, muchas veces, sorprenderme de los artistas que más he escuchado.

Está disponible en la App Store y es una aplicación universal, así que pagando una sola vez los 0,89€ que cuesta podremos disfrutarla en cualquier dispositivo.

Descarga | CloudScrobb (aplicación universal)
Más información | Last.fm



Tags: , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información