21 julio 2016 Industria

Car

Si estabas pensando en aguantar tu vehículo actual hasta el posible anuncio por parte de Apple de su propio coche eléctrico, parece que tendrás que retocar tus planes. Poco se ha sabido durante los últimos meses sobre el Proyecto Titan y el motivo de que eso sea así es que su desarrollo podría estar siendo más complicado de lo esperado, lo que habría provocado según algunas fuentes un retraso en la fecha objetivo establecida para la presentación del producto final.

Si hasta ahora se había comentado que podría ser en 2020 cuando Apple presente al mundo su primer vehículo con el que entrará a competir en el sector de la movilidad eléctrica, esta fecha se habría retrasado supuestamente hasta 2021.

Esta noticia ha sido publicada por The Information donde aseguran que una persona que habría trabajado brevemente en el proyecto les habría confirmado que, aunque inicialmente la fecha objetivo era 2020, finalmente se habría retrasado 12 meses hasta 2021. Y es que entrar en el mercado del automóvil desde cero no es tarea sencilla y Apple podría haber encontrado las primeras piedras en el camino -que seguro no serán las últimas- lo que les habría obligado a retrasar sus planes.

Elon Musk, CEO de Tesla, ya avisó en una entrevista en la que le preguntaron sobre este asunto de lo enormemente complicado que es entrar en el mercado del automóvil, donde el tamaño de la infraestructura necesaria es considerablemente mayor que en el mercado de la telefonía o los dispositivos electrónicos donde Apple se mueve actualmente. Por este motivo consideró que debería haber iniciado este proyecto mucho antes, ya que en su opinión, 2020 podría ser ya demasiado tarde.

Sea demasiado tarde o no, lo cierto es que esa fecha objetivo parece que se retrasará por el momento un año más hasta 2021.

Vía| Electrek

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *