7 julio 2017 Industria

MapsCar

Aunque aún hay quien pone pegas a la aplicación de mapas de Apple, lo cierto es que los de Cupertino no dejan de introducir nuevas mejoras continuamente. Desde 2015, Apple ha estado empleando vehículos equipados con LIDAR para capturar datos de todos aquellos lugares por los que pasan. Aunque inicialmente estos coches solo podían verse en Estados Unidos, con el paso del tiempo Apple comenzó a capturar información también en otros países.

Ahora, según la web de soporte de Apple, los vehículos de Apple Maps están circulando por vez primera en España; por lo que no te extrañe si este verano te cruzas con uno de ellos.

Apple parece haber comenzado su andadura por España en Vizcaya. Tal y como puede verse en la web de soporte, entre el 3 de julio y 13 de agosto Apple estará recogiendo datos para mejorar sus mapas en Bilbao y alrededores ( Arratia-Nerbioi, Busturialdea, Durangaldea, Enkarterri, Lea Artibai, y Uribe-Kosta).

Durante este mismo periodo de tiempo otros vehículos de Apple también recopilarán datos en otras zonas de Europa (Francia, Italia e Inglaterra), así como en Estados Unidos, pero en estos países ya llevan algún tiempo haciéndolo.

Según Apple, los datos recogidos se emplearán en mejorar Apple Maps, pero no se conocen exactamente cuáles pueden ser estas mejoras. Apple afirma que difuminará las caras y las matriculas capturadas antes de su publicación, lo que ha alimentado las especulaciones de que podrían estar preparando su propio Street View para competir de tú a tú con Google Maps.

Street View es, a día de hoy, una de las características estrella de Google Maps, convirtiendo a la aplicación de mapas de Google en un referente. Si Apple quiere que los usuarios de sus dispositivos no tengan la necesidad de recurrir a Google Maps no tiene más remedio que ofrecer una alternativa similar.

En cualquier caso, es posible también que todos estos datos sean empleados para cualquier otro proyecto relacionado con Apple Maps, o quién sabe, incluso para el software de los futuros vehículos autónomos.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *