El código de iOS 7.1 muestra que Apple trabaja con Siri para el nuevo Apple TV

El código de iOS 7.1 muestra que Apple trabaja con Siri para el nuevo Apple TV

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    23 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

En el último SDK de iOS 7.1 se han encontrado indicios que sugieren la integración de Siri en un nuevo modelo de Apple TV. Fragmentos del código hacen referencia al Apple TV y lo relacionan con Siri, lo que no deja dudas de que Apple está trabajando en ello. Estos fragmentos de código son además completamente nuevos ya que no aparecían en iOS 7.0.6.

Hace tiempo que se rumoreaba una nueva actualización del Apple TV para comienzos de este año 2014. El tiempo ha ido pasando y al final parece que esto no será así, al menos de momento. Sin embargo, los últimos indicios sugieren que Apple sigue trabajando en ese nuevo Apple TV aunque todavía no sepamos cuando saldrá finalmente al mercado.

Prueba de ello es que en el último SDK de iOS 7.1 se ha encontrado código que sugiere la integración de Siri en un nuevo modelo de Apple TV en el futuro.

El usuario @bp_unicorn en Twitter alertó el pasado viernes de su hallazgo y según parece esto ha sido también confirmado por otras fuentes. Se trata de nuevo código encontrado en iOS 7.1 y 7.1.1 pero que no existía en iOS 7.0.6.

En este código se muestra la familia de dispositivos compatibles con Assistant, que es el nombre interno que Apple utiliza para referirse a Siri. Así, 1 y 2 representan al iPhone/iPod Touch y al iPad, mientras que el 3 es el número que hace referencia al Apple TV. El Apple TV ha sido designado siempre con el número 3 en el código de iOS, por lo que no deja lugar a dudas.

El hecho de haber encontrado referencias al Apple TV en el código de iOS 7.1 no tiene, no obstante, que significar que Apple este pensando en lanzar un nuevo Apple TV. Podría tratarse simplemente de que está pensando en implementar esta nueva característica para el modelo actual. Sin embargo, si pensamos que este último no cuenta con micrófono, parece algo bastante improbable, salvo que quizás pudiese usarse un nuevo mando a distancia que incorporase micrófono como el de algunos televisores SmartTV actuales. En cualquier caso, lo más coherente parece que es el pensar que se trata de una nueva característica para implementar al nuevo modelo de Apple TV.

Hasta ahora ya se ha hablado bastante sobre lo que se espera de este nuevo modelo de Apple TV que estaría por llegar y con el que al parecer se potenciará, por fin, el uso de aplicaciones y juegos. A ello se uniría, tal y como sugieren estas últimas revelaciones, una nueva forma de interactuar con el dispositivo mediante ordenes de voz, gracias a Siri.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.