25 abril 2014 Hardware, iOS

TouchIDiPad

Con el lanzamiento del iPhone 5s el pasado mes de septiembre Apple introdujo Touch ID en el mercado por vez primera. Esta nueva tecnología nos permite desbloquear el iPhone y validar nuestra cuenta de iTunes cuando vamos a realizar una compra simplemente al poner nuestro dedo sobre el botón Home. Resulta por tanto tremendamente cómodo y sobre todo aporta mayor seguridad a todos los datos que llevamos en el iPhone, pues muchos usuarios suelen llevar los dispositivo que no cuentan con esta tecnología sin ningún tipo de código de seguridad habilitado solo por evitarse la incomodidad de tener que introducirlo cada vez que quieren desbloquear el dispositivo. Touch ID soluciona este problema.

Sin embargo, Touch ID actualmente está solo disponible en el iPhone 5s. Ningún otro dispositivo de Apple cuenta con Touch ID por el momento. Aunque todo parece indicar que con la próxima actualización de los iPads, a finales del tercer trimestre del año, Touch ID llegará también al iPad Air y al iPad mini Retina.

Del mismo modo que hace un par de días os contábamos que se habían descubierto en el código de iOS 7.1 indicios de que Apple estaba trabajando para integrar Siri en el próximo Apple TV, también existen elementos de código que hacen referencia al soporte de Touch ID en el iPad.

Apple identifica los dispositivos iOS con los números del 1 al 3, siendo el “1” el número con el que designa al iPhone/iPod Touch, el “2” identificaría al iPad y el “3” hace referencia al Apple TV. La evidencia que nos indica que Touch ID llegará también al iPad viene por el hecho de que en el código de iOS 7.1 se muestra la compatibilidad del paquete BiometricKit, necesario para el funcionamiento de Touch ID, indicando que es compatible tanto con iPhone como con iPad.

Tecnologías que primero aparecen en el iPhone

Este hecho confirmaría la presencia de Touch ID en los próximos iPads, algo que por otra parte no nos sorprende. Del mismo modo que ocurrió con otras tecnologías, primero son integradas en el iPhone para pasar posteriormente al resto de dispositivos de Apple. Como ejemplo, tendríamos el nuevo conector Lightning que se presentó inicialmente con el iPhone 5 para posteriormente integrarse en el resto de la gama de dispositivos de Apple, o Siri, que llegó con el iPhone 4s y más tarde estaría disponible en el iPad 3.

Así pues, para todos los que echásteis de menos Touch ID en el iPad Air y el mini Retina, este año por fin llegará.

Vía| MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *