9 diciembre 2010 Software

Código promocional

Hasta ahora cuando un desarrollador nos obsequiaba con un código promocional de la AppStore sólo podíamos descargar la aplicación en caso de disponer de una cuenta de usuarios en la AppStore de EEUU. Ahora Apple ha comunicado que los códigos promocionales son válidos en cualquier AppStore del mundo, con independencia de en cual fuese creada.

Teniendo en cuenta el mercado global en el que vivimos esto tiene sentido y no era lógico que la cosa se mantuviese como cuando la tienda de aplicaciones fue abierta hace más de dos años. Para el que no esté al tanto, estos códigos los pueden generar los desarrolladores de aplicaciones para regalar copias de sus programas: ya sea como parte de un premio, para un amigo o para enviar a un medio especializado y que puedan hacer un análisis de la aplicación.

Es importante tener en cuenta que los desarrolladores sólo pueden generar 50 de estos códigos por cada versión de una aplicación, por lo que tampoco son una gran cantidad de copias que pueden enviar. Al menos no teniendo en cuenta la enorme cantidad de gente a la que puede llegar la aplicación.

Además de esto, Apple ha aprovechado el anuncio para comentar que en la Mac AppStore no existirán este tipo de códigos, ya que el propio desarrollador podrá enviar el archivo de la aplicación directamente, sin necesidad de pasar por la tienda de aplicaciones y funcionará como hasta ahora.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *