24 agosto 2014 Industria, iOS

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 16.20.54

Según explican sus propios creadores, Coin es una tarjeta electrónica que es capaz de conectarse mediante Bluetooth a un dispositivo iOS y que permitiría a su usuario almacenar toda la información concerniente a sus diferentes tarjetas de crédito en un único gadget.

El equipo tras Coin lleva ya un buen tiempo desarrollando este concepto y, aunque a principios de este fin de semana anunciaron que quizás el proyecto sufriría un retraso que provocaría que su lanzamiento definitivo se postergase hasta principios de 2015, se están preparando para ofrecer un pequeño avance para este mismo verano.

Un pequeño avance que constaría de alrededor de 10.000 unidades de prueba que podrían empezar a reservarse en los próximos días por todos aquellos potenciales clientes interesados.

Coin ya había sido anunciada por sus desarrolladores en Noviembre del año pasado, precisamente con la idea de salir al mercado sobre estas mismas fechas, pero parece que aún no están los suficientemente preparados como para hacer un lanzamiento con todas las de la ley.

Aún así, sus desarrolladores habrían recibido más de 1.000 solicitudes durante la etapa de pre-producción de su creación, un éxito que les ha hecho aumentar la demanda inicial hasta esas 10.000 unidades de las que estábamos hablando y que conformarían el desembarco de Coin en el mercado, de cuya viabilidad económica bien podría depender la estrategia a seguir durante 2015.

Los potenciales suscriptores y patrocinadores del proyecto empezarán a recibir durante los próximos días correos electrónicos por parte de la compañía, permitiéndoles hacer la reserva previa de esas tarjetas Beta.

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 16.21.35

El funcionamiento de Coin no es demasiado complicado.

Mediante una app relacionada, almacena los datos de la tarjeta real de crédito o débito de su propietario y envía toda la información a la tarjeta Coin a través de la conexión Bluetooth para ser luego utilizada como dicha tarjeta. Coin es capaz de almacenar los datos de hasta 8 tarjetas reales al mismo tiempo y para cambiar entre ellas, basta con navegar a través de sus pequeños botones, pudiendo ver la información de cada una en la pantalla de tinta electrónica que incorpora.

El proyecto Coin ha recibido muestras de gratitud y desconfianza a partes iguales, enfrentando su comodidad y sencillez a los posibles fallos de seguridad, sobre todo a lo que supondría ver expuestos los datos de varias de tus tarjetas de crédito si te roban tu Coin, por ejemplo.

Quizás la mejora de seguridad del dispositivo sea precisamente una de las causas del retraso del proyecto hasta el año que viene, con la compañía intentando añadir un chip a la tarjeta para evitar problemas de uso malintencionado.

Sin embargo, su CEO Kanishk Parashar, no ha mencionado nada concreto al respecto, si no más bien ha centrado sus esfuerzos en este lanzamiento de la primera versión de Coin en 2014.

Vía | CNET

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *