2 diciembre 2016 Opinión

belgie-red

Con motivo del Día Mundial Contra el SIDA que se celebró ayer día 1 de Diciembre, Apple ofrece a sus clientes aún más formas de apoyar la iniciativa (RED) con el objetivo de lograr un futuro sin SIDA. Apple es la empresa que más dinero aporta al Fondo Mundial, y este año celebra el 10º aniversario de su colaboración con (RED) en la lucha contra el SIDA.

Como muchos ya sabréis, (RED) trabaja contra la desigualdad en el acceso a una medicación que puede salvar vidas en el África subsahariana, la zona con mayor índice de SIDA del planeta. Los fondos recaudados por (RED) se destinan a programas de información, diagnóstico, prevención y, sobre todo, a fármacos antirretrovirales que evitan la transmisión del VIH de madres a hijos durante el embarazo.

Este año, los clientes de Apple pueden aportar su granito de arena jugando a sus juegos favoritos, comprando sus regalos de Navidad con antelación o escuchando el álbum navideño de The Killers en exclusiva para (RED).

Durante una semana, algunos de los juegos más populares de la App Store ofrecerán contenidos (RED) de edición limitada en exclusiva cuyos ingresos recaudados a través de las compras realizadas dentro de estas apps se destinarán al Fondo Mundial.

juegos RED

Los 20 juegos participantes son: Angry Birds 2, Angry Birds POP!, Best Fiends, Best Fiends Forever, Boom Beach, Candy Crush Jelly Saga, Clash of Clans, Clash Royale, CSR2, Episode, Farm Heroes Saga, FarmVille: Tropic Escape, FIFA Mobile, Hay Day, MARVEL Batalla de Superhéroes, PewDiePie’s Tuber Simulator, Plants vs. Zombies Heroes, SimCity BuildIt, War Dragons y YAHTZEE With Buddies.

Además de la gama actual (PRODUCT)RED, que los clientes pueden comprar durante todo el año, Apple ha añadido cuatro nuevos productos (RED): la funda Smart Battery Case para el iPhone 7, la funda para el iPhone SE, los auriculares Beats Solo 3 Wireless y el altavoz inalámbrico Pill+, todos disponibles desde hoy mismo.

Para aumentar la visibilidad del Día Mundial Contra el SIDA, más de 400 tiendas Apple Store de los cinco continentes lucirán logotipos en rojo o rótulos del programa (RED) en sus escaparates. Se trata de la mayor campaña de concienciación de Apple sobre esta enfermedad. Los empleados de las Apple Store también informarán a los clientes de todos los medios de los que disponen para apoyar la iniciativa (RED).

Desde hoy y hasta el 6 de diciembre, Apple donará 1 dólar a (RED) por cada compra realizada con Apple Pay en una Apple Store, en Apple.com/es o a través de la app Apple Store, hasta un millón de dólares. Bank of America también hará un donativo por cada transacción de Apple Pay realizada con sus tarjetas, igualmente hasta un millón de dólares.

Los clientes de todo el mundo también pueden hacer su aportación directamente a (RED) a través de iTunes.

the-killers

El álbum navideño de The Killers, Don’t Waste Your Wishes, está disponible en exclusiva en iTunes e incluye sus diez temas navideños, además del nuevo single I’ll Be Home for Christmas, cuyos ingresos en Estados Unidos se destinarán íntegramente al Fondo Mundial.

Durante la última década, las ayudas del Fondo Mundial a las que contribuye (RED) han cambiado la vida a 70 millones de personas. Cuando Apple inició su colaboración con (RED), nacían 1.200 niños con VIH al día. Hoy, ONUSIDA estima que esa cifra podría reducirse prácticamente a cero para el año 2020, y la enfermedad podría erradicarse para 2030.

La medicación puede salvar vidas por solo 30 céntimos al día, por eso todas las aportaciones ayudan a marcar la diferencia. Gracias a estos esfuerzos, el programa (RED) está más cerca que nunca de conseguir la primera generación sin SIDA.

Más Información| Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *