5 febrero 2007 DescubreApple

Estamos en una semana de novedades, así que bueno, otro anuncio.

Hoy os anunciamos la posibilidad de colaborar con TuM. Hemos recibidos bastantes correos con propuestas interesantes, de todos vosotros, y con ofrecimientos para colaborar con nosotros. La mejor forma que hemos visto de hacerlo es ofreciéndoos un espacio donde poder publicar, fácilmente, vuestros artículos y que éstos pasen a portada. Nuestro compañero Andrés se puso a pensar y, con ésto, nació el plugin Colabora.

A partir de ahora, desde vuestra sección podréis enviarnos los artículos que queráis para que los publiquemos en vuestro nombre. Debajo del artículo aparecería vuestro nombre con un enlace a vuestra página, para que de ese modo quede constancia de la autoría del artículo.

Como bien dice la propia página, nosotros revisaremos todos los artículos y los modificaremos corrigiendo léxico o faltas de ortografía, así como el tamaño de algunas imágenes que podáis incluir, etc. Quedamos, eso sí, con el derecho de desechar cualquier artículo inapropiado u ofensivo que se envíe, dando respuesta (o no) por correo electrónico al autor del motivo por el que su artículo no saldrá nunca a portada.

En la página está todo bien explicado, pero para hacer un resumen, os añadimos aquí una lista de cosas a tener en cuenta antes de empezar a usar esta nueva sección en el blog.

  • Tipos de artículos: por encima de todo queremos seguir en nuestra línea de publicación; únicamente contenido propio: a modo de tutoriales, anécdotas, experiencias propias y demás cosas que nadie más que nosotros podamos haberlas vivido. Hay muchísimas páginas relacionadas con el mundo Apple y sus noticias, y como bien es sabido, reinventar la rueda sería una tontería…
  • Artículos por día: más allá de lo primero, y principal, tampoco queremos invadir a la gente con muchísimos artículos diarios. Preferimos que haya tiempo para leer y aprender, que leer muchos artículos y no poder sacar suficiente partido a ninguno de ellos. Por eso mismo, la limitación de esta sección será de uno o dos artículos diarios de los lectores. En franjas horarias debidamente espaciadas, obviamente. Se mantendrán almacenados, hasta su publicación, todos los artículos recibidos, y nosotros posteriormente seremos ya los que nos encarguemos de definir una hora concreta para cada uno de ellos.
  • Modificación de artículos: se intentará, en la medida de lo posible, que el artículo salga a portada tal y como su autor lo envió. No obstante hay cosas que podrán ser editadas debido a, por ejemplo, imágenes excesivas de tamaño, faltas ortográficas, etc. Dejando al margen este tipo de cosas, siempre se intentará respetar al máximo todo lo que el autor escribió en su momento.
  • Supresión de artículos: obviamente, nos reservamos el derecho de eliminar cualquier artículo enviado que no cumpla una serie de normas básicas en cuanto a respeto y educación se refiere, y que todo el mundo debería saber sin necesidad de listarlas aquí.

Como siempre, si veis que podríamos mejorar algo no tenéis más que decírnoslo y lo pondremos en práctica.

Esperamos, sinceramente, que ésto sea de vuestro agrado.

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *