15 marzo 2017 Hardware

Apple 1 Breker

Sí, todos por aquí somos seguidores de Apple, algunos incluso orgullosos fanboys que se esfuerzan por poseer cada nuevo producto que lanza la marca de la manzana, que encima no suelen ser precisamente baratos, ni mucho menos.

Pero existe una élite de verdaderos coleccionistas del mundo de Apple que seguro que estarán tentando sus finanzas personales con la aparición de un Apple-1 que se subastará el próximo mes de Mayo y que podría alcanzar un precio final que rondaría los 320.000 dólares, más de 300.000 Euros al cambio.

Una curiosidad añadida reside en que este ordenador vintage funciona perfectamente e incluye todos los manuales y la documentación original, incluyendo un registro de conversaciones entre Steve Jobs y Steve Wozniak.

La subasta la realizará la firma alemana Team Breker, especializada en este tipo de eventos, sobre todo si están relacionados con antigüedades tecnológicas como el caso que nos ocupa. Una máquina con un solo propietario, un Ingeniero Informático de Berkeley cuya identidad no ha trascendido y que se considera una de las piezas mejor conservadas de un Apple-1 que han aparecido en el mercado.

De hecho, estamos ante una de las solamente ocho unidades plenamente funcionales que existen en la actualidad.

Con el número de serie 01-0073 y la firma original NTI, al ordenador le acompañan, como os hemos dicho, el manual original con su logo inicial, los diagramas de circuitos, factura de la placa base y del cassette, así como una carta del servicio Apple Customer Care informando al usuario que no se podrá actualizar al Apple-II.

Pero quizás el detalle que hace de este Apple-1 un objeto más raro es esa recopilación de las llamadas entre Steve Jobs y Steve Wozniak de 1977 que hará que el precio final supere incluso esos estimados 320.000 dólares. Hasta hoy, el precio más alto desembolsado por uno de estos ordenadores son los 905.000 dólares que la fundación Henry Ford pagó allá por el año 2014.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *