20 abril 2015 Hardware, Industria

Apple-iPad-educacion

El Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) está exigiendo una devolución multimillonaria a Apple después de que fracasase un programa de iPad establecido con el fin de ofrecer a los alumnos nuevas posibilidades tecnológicas.

El fracasado problema implica a Apple en cuanto al hardware, y una empresa de software educativo cuyo contenido no termina de llegar nunca.

El programa anunciado en julio del 2013 se creó para mejorar la educación y ofrecer un iPad a más de 640.000 estudiantes. Se suponía que este programa seduciría al resto de entidades educativas del país y seguirían el mismo camino.

El organismo destinó primero 500 millones de dólares a Apple para los iPad, más 800 millones para la mejora de la infraestructura de redes inalámbricas de las escuelas y tener un control de acceso sobre los dispositivos. El programa contemplaba la implementación de software de materias como matemáticas, de la empresa Pearson, con un coste de 200 dólares por alumno y curso. Una vez LAUSD había adquirido 43261 dispositivos a un precio de 768 dólares cada uno, el programa se derrumbó.

El plan de estudios de Pearson no estaba listo meses después del lanzamiento del programa, mientras que los alumnos aprendieron a hackear los dispositivos y darles un uno mucho más allá del establecido inicialmente, sin contar con el hecho de que muchos iPads han ido desapareciendo con el tiempo.

El FBI quiere saber si el programa inicial fue alterado aposta, y la SEC (dedicada a la supervisión de mercados financieros) está haciendo lo propio por su cuenta. Amos organismos saben que el precio pagado por alumno, más lo que aporta el contribuyente, suma un montante mucho más elevado que las alternativas de Google o de Microsoft. Además, el máximo responsable a nivel educativo en el distrito cuando se firmó el acuerdo, había sido accionista de Apple.

Sin duda, y al margen del resultado, el hecho de que este asunto haya saltado a la luz pública será un duro mazazo para Apple, que sigue empeñada en posicionar favorablemente el iPad en el sector educativo.

Vía | CultOfMac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. En Maine no fueron los primeros en apartar el iPad del sector educativo, ni serán los últimos 27 mayo 2016
  2. En Maine no fueron los primeros en apartar el iPad del sector educativo, ni serán los últimos | ISO Móvil 27 mayo 2016
  3. En Maine no fueron los primeros en apartar el iPad del sector educativo, ni serán los últimos | Nuevo Móvil 27 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *