23 junio 2015 Hardware, Industria

Apple-dorado

Mientras Tim Cook ha explicado en esta entrevista que el mercado chino fue una de las principales causas por lo que Apple se decantó por lanzar el color dorado en determinados dispositivos, algunos creemos firmemente que más que un detonante fue una medida y acertada decisión motivada a todas luces por Asia.

Esto es así no sólo porque la cifras de ventas hablan por si solas, sino porque Apple lanzó el color dorado “coincidiendo” con la introducción de los productos de la compañía en el mercado oriental.

Evidentemente, Tim Cook no puede decir abiertamente que “sin el color dorado difícilmente hubiéramos entrado en China” porque la empresa sigue teniendo su gran volumen de negocio fuera de dicho mercado, por no recordar que el grueso de la junta de accionistas es estadounidense. Eso no significa que las cosas vayan a seguir así durante mucho tiempo, porque como decimos, las cifras hablan por sí solas.

La media de crecimiento de Apple en China es superior al 70%; en el último informe de resultados financieros, China supuso el 29% del negocio total de la compañía, pero todavía tiene que crecer mucho para plantar cara a sus competidores -con Samsung a la cabeza- que además se encuentran jugando en casa.

Esto significa que no sólo seguiremos viendo el color dorado en muchos productos Apple, sino que no sería nada extraño que este color se extienda a otros aparatos de la marca en el futuro, puede que no tan lejano. Y si, a mi también se me pone la piel de gallina.

Pero vaya, que para gustos, colores, y para dorados, los chinos.

Vía | Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *