22 noviembre 2012 Curiosidades

Anuncio de televisión del iPhone 5

La verdad que el mundo de las Apps no deja de sorprenderme. Leyendo el periódico me encuentro con la noticia de Color Red, una aplicación que predice con exactitud dónde caerán los misiles dirigidos contra Israel. Por desgracia, el conflicto entre Palestina e Israel se está volviendo cada vez más duro desde el asesinato del principal jefe militar de Hamas.

Los ciudadanos son los que se llevan la peor parte al ver cómo su ciudad queda devastada por un misil, pero un ciudadano de tan solo 13 años que vive en Beersheva, una de las principales zonas afectadas por los bombardeos, ha querido intentar ayudar a la población con esta aplicación para predecir dónde caerá un misil.

Los usuarios de Color Red pueden recibir notificaciones de todas las alertas o ajustar sus preferencias a una zona concreta. Esta aplicación obtiene los datos de las alertas públicas del gobierno israelí y es más efectiva que las sirenas que alertan de los impactos con tan solo 90 segundos de diferencia. Además, la aplicación permite localizar el punto exacto desde dónde se ha lanzado el misil y su trayectoria con apenas errores en la ubicación de los impactos.

Me entristece que en el mundo estén ocurriendo cosas que obliguen a un ciudadano a desarrollar este tipo de aplicaciones pero me quedo con la parte buena. Tras la instalación de esta aplicación los ciudadanos de israel podrán saber si el lugar donde están va a ser peligroso y podrán anticiparse un poco más a los ataques.

Vía | Businessinsider.com

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *