18 noviembre 2016 Industria

Wei Gu

Wei Gu, una antigua reportera y columnista del diario The Wall Street Journal, ha sido nombrada como la nueva máxima responsable del departamento de Relaciones Públicas de Apple en Shanghai. Un cargo que conllevará ser la encargada de que todo fluya entre la compañía de la manzana y las autoridades y usuarios del gigante asiático.

Wei empezará a ejercer su nuevo puesto este mismo mes, después de más de dieciocho años de carrera en los que ha destacado como reportera en la CNNN o Reuters, siempre con temas relacionados con el mundo de la tecnología fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

Su último trabajo había sido en las filas de The Wall Street Journal, donde ejercía también como columnista semanal en un apartado centrado principalmente sobre el tema de las finanzas y lo habría abandonado el pasado mes de Agosto para escribir únicamente en su blog personal, hasta que se conoció su incorporación a la cúpula de Apple.

Esta noticia sigue en la actual senda iniciada por Apple de echar el resto para posicionar su presencia en China, uniendo a los esfuerzos económicos y estratégicos también las siempre imprescindibles cuestiones relacionadas con las Relaciones Públicas, particularmente complejas en un país como China, con su peculiar idiosincrasia y los complicados lazos con las empresas extranjeras.

Los iniciales problemas que provocaban el cierre de las tiendas online de iTunes y de iBooks, derivados se dice de la promoción de una película independiente no autorizada y que, tras la visita del CEO, Tim Cook, se intentó paliar, entre otras medidas, con la inauguración de un Centro de Investigación y Desarrollo.

Una estrategia que llevó al propio Cook a mostrarse bastante optimista con el futuro de Apple en el país, el actual tercer mercado mundial para la compañía, tras los Estados Unidos y Europa, pero con unas enormes posibilidades de expansión en el futuro.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *