4 julio 2011 OS X

Identificacion Mac

Mac OS X, es un sistema operativo que esconde muchos secretos. No es fácil conocerlos todos, pero por suerte poco a poco se van descubriendo y encontramos cosas realmente interesantes. En esta ocasión quiero hablaros de los comandos que los usuarios podemos introducir en la ventana de identificación para realizar ciertas tareas.

Para que esto funcione es necesario que tengamos la ventana de identificación configurada para que nos solicite el nombre de usuario y la contraseña, en lugar de que nos muestre la lista de usuarios. Este es un paso primordial para que esto funcione y además añade un extra de seguridad, ya que la persona que intente acceder a un equipo necesitará conocer tanto la contraseña como el nombre de usuario para acceder al equipo.

Si tenemos esto así configurado tendremos varias opciones. Estos comandos nos permiten apagar, reiniciar o poner en modo suspensión nuestro equipo, pero también nos permiten abrir un Terminal que en determinadas ocasiones no podría ser realmente útil. A continuación os dejo la lista de comandos:

  • >restart – Reinicia el equipo.
  • >shutdown Apaga el equipo.
  • >sleep Pone en modo suspensión el equipo.
  • >console Inicia un Terminal sin cargar el entorno gráfico.

Otro truco más que nos puede sacar de más de un apuro a la hora de utilizar nuestro equipo. Es cierto que los tres primeros comandos podemos ejecutarlos pinchando en las opciones que incluye la propia pantalla de inicio, pero en los casos donde no tengamos configurado un ratón (o no funcione) podremos recurrir a estos comandos.

Vía | TUAW

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2011
  2. rs-232 rs-422 rs-485 10 agosto 2015
  3. tratar la ansiedad 17 agosto 2015
  4. go to my blog 21 agosto 2015
  5. Social media magazine 24 agosto 2015
  6. you can try here 25 agosto 2015
  7. narty-polska 30 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *