16 octubre 2016 Industria

Bolt

No es la primera vez que ocurre, hace ya 3 años Apple presentó el iPhone 5s con Touch ID, permitiendo así identificar al propietario simplemente colocando el dedo sobre el botón Home en vez de tener que introducir una y otra vez el incómodo código de desbloqueo. Hoy en día no existe ni un solo smartphone de gama alta que no incluya un lector de huella digital.

Con la eliminación del jack de auriculares de 3.5mm va a ocurrir algo parecido. Apple ha dado el primer paso con el iPhone 7 teniendo que afrontar por ello algunas criticas, pero como el propio Phil Schiller ya explicó, demostrando Coraje. Una vez Apple ya se ha tirado a la piscina preparaos porque vienen todos los demás.

No parece, por tanto, que sea ahora el mejor momento para gastarse 200 o 300 euros en unos buenos auriculares con jack de 3.5mm. A algunos usuarios incluso se les ha podido pasar por la cabeza cambiar de bando e irse a Android solo por poder seguir usando sus viejos auriculares sin ningún adaptador. Esta idea, sin embargo, no parece muy buena ya que cada mes que pase va a ser más y más complicado comprar un smartphone de gama alta en el que podamos conectar nuestros auriculares convencionales.

Aunque ya existe algún smartphone Android sin jack de 3.5mm, por el momento las grandes marcas del sector (Samsung, LG, Sony…etc) todavía no han dado el salto, pero están a punto de hacerlo.

Unas fotos filtradas por EVleaks del próximo smartphone de HTC revelan que la compañía taiwanesa ya planea seguir los pasos de Apple, aunque en este caso lógicamente no en favor del conector Lightning sino del USB-C. Este nuevo HTC Bolt es bastante similar al HTC 10, aunque con una mayor pantalla de 5.5 pulgadas. Incluye también una cámara de 18 megapíxeles, 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD. Se espera que sea presentado por HTC a finales de este mismo mes.

¿Quién es el siguiente?

Vía| CultOfMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *