26 enero 2016 iOS

GoPro

Si eres de esos que compró una GoPro pensando en que tus grabaciones iban a ser tan impresionantes como los vídeos que GoPro publica en YouTube y luego te diste cuenta de que tu vida no es tan emocionante, por lo que la GoPro acabó en un cajón… quizás ahora es un buen momento para que vuelvas a sacarle partido.

Sea como sea, lo que sí podemos dar por seguro es que a partir de ahora en Periscope vamos a poder encontrar algunos streams mucho más interesantes.

Periscope acaba de actualizar su aplicación para iPhone añadiendo soporte para las cámaras GoPro, por lo que ahora será posible retransmitir en directo desde una GoPro sin necesidad de ir sujetando el iPhone. Esto es algo que abre todo un mundo de posibilidades, ya que gracias a esta nueva funcionalidad podremos asistir a retransmisiones en directo de gente haciendo surf en Hawai, desplazándose por Nueva York en skateboard o surcando el tráfico de cualquier gran ciudad en bicicleta, por poner algunos ejemplos. Algo que esta ahora no era posible.

Según Periscope esta actualización funciona, por el momento, exclusivamente con la GoPro Hero 4 Silver y Black. Otras cámaras GoPro como la Hero 4 Session, o modelos anteriores no son compatibles. El funcionamiento es muy sencillo, únicamente deberemos conectar el iPhone al WiFi de la cámara y desde ese momento Periscope sustituirá la cámara trasera del iPhone por la GoPro al transmitir en directo, pudiendo cambiar siempre que queramos a la cámara frontal del iPhone, como de costumbre, haciendo doble tap.

Aunque todo esto suena fantástico, lo cierto es que esta primera versión de Periscope con soporte para GoPro parece que tendrá que seguir mejorando con sucesivas actualizaciones, aunque eso no quita que se trata de un gran primer paso. Siguiendo algunas retransmisiones en directo en Periscope de Mashable y Sam Sheffer (también de Mashable) he podido comprobar que son frecuentes los problemas con el audio durante estas primeras pruebas. A su favor, decir que la calidad de imagen parece bastante buena.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que al conectar el iPhone por WiFi a la cámara todos los streams que hagamos hacen uso de la conexión 4G del iPhone, incluso aunque estemos en casa o en un lugar con WiFi y, por tanto, afectarán notablemente a nuestra tarifa de datos.

Vía| Periscope

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *