15 junio 2011 Hardware, iOS

Imagination Technologies, la compañía detrás de la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) tanto del iPhone como del iPad ha anunciado que ya tiene lista su próxima generación de GPU (PowerVR Series 6 GPU, bajo el nombre clave Rogue) para ser licenciado a un selecto grupo de colaboradores, entre los que se encontrarían ST-Ericsson, Texas Instruments, MediaTek y otros tres que todavía no habrían sido confirmados.

Apple podría ser una de esas tres licencias que faltan por anunciarse, ya que además de haber utilizado GPUs de Imagination Technologies en sus dispositivos móviles, es socio inversor de la compañía (posee el 9,5 %) desde 2009.

El iPad 2 usa la GPU PowerVR SGX543MP2 combinado con el procesador A5 y, según Apple, sus gráficos son hasta nueve veces más rápidos que el modelo original, pero con la llegada de estas nuevas GPU verían todavía mejoradas y aumentadas, tanto el iPad como el resto de los dispositivos iOS que hicieran uso de esta PowerVR Series 6.

Según se anuncia, la familia PowerVR Series 6 proporcionará una capacidad de GFLOPS por mm2 y por mW para todas las APIs, sin rival ente sus competidores. Así, los desarrolladores no solo obtendrán una clara ventaja tecnológica creada por uno de los equipos de ingenieros más importantes a nivel mundial, si no también entrarán a formar parte de un ecosistema de desarrolladores de terceras partes, creadores a su vez de cientos de miles de Apps optimizadas para los equipos que utilicen GPUs PowerVR.

En lo que a Apple concierne, estos nuevos procesadores gráficos serían perfectamente compatibles con que utilizan los actuales iPad o iPhone, así que la transición a estas nuevas generaciones no debería suponer ningún problema. Eso sí, probablemente no vayamos a ver estas GPU en ningún modelo de Apple hasta, al menos 2012, seguramente dando soporte a los rumoreados iPad con pantalla Retina Display.

Vía | iLounge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *