6 agosto 2010 Hardware, Industria

comision-europea_aprueba_iphone_funcionariosA través de un comunicado de prensa la Comisión Europea informó que la búsqueda de un móvil inteligente capaz de adecuarse a las necesidades del personal que labora en la institución ha concluido.

El reporte indica que el comité a cargo de las evaluaciones implementó una herramienta de sincronización que permitió analizar las cualidades de diversos dispositivos móviles en el mercado.


Después de una cierta cantidad de pruebas se determinó que el iPhone y la nueva generación de móviles de HTC son capaces de adaptarse a los requerimientos de los funcionarios.

Por ese motivo se afirma que el análisis se basó en criterios imparciales como seguridad, impacto económico, resistencia, integración con la infraestructura, funcionalidad con los procesos administrativos, y la apertura hacia otras aplicaciones y tecnologías futuras.

La decisión tomada por el comité permitirá que 2500 empleados del brazo ejecutivo de la Unión Europea accedan a cualquiera de los smartphone aprobados.

Por otro lado, se menciona que BlackBerry quedó relegado porque los protocolos de seguridad y cifrado no permiten monitorizar el tráfico de los móviles, además se recalca que RIM controla sus propias redes a través de mensajes encriptados que se envían entre Reino Unido y Canadá.

Vía | Cnet

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *