16 marzo 2016 Hardware, Software, Vídeos

James Rath 1

James Rath es un usuario con discapacidad visual que se dio cuenta de que su vida había cambiado para mejor cuando descubrió las características de accesibilidad incluidas en los dispositivos de Apple para faciltar precisamente su uso por personas que sufren algún tipo de discapacidad.

James ha documentado su experiencia personal en un vídeo creado por él mismo con su MacBook Pro, para que todos seamos testigos de la relevancia de estas características de accesibilidad, tan desconocidas para quienes no las necesitamos, pero tan imprescindibles para los que sí.

“Esta es la historia de cómo Apple salvó mi vida en un momento en el que mi resistencia mental se debilitó como nunca antes.”

Y es que a veces no nos damos cuenta de cómo la tecnología es capaz de cambiar las vidas de las personas. Particularmente, en Apple siempre han puesto especial cuidado en fabricar productos que fueran accesibles para todos, insistiendo a los desarrolladores de las apps para sus Sistemas Operativos para que le den la la importancia que merece a esa accesibilidad.

El video que hemos visto está realizado por James Rath, un cineasta de 20 años que nació prácticamente ciego y que ha querido reflejar en su obra todo lo que las características de accesibilidad en los productos de Apple han ayudado a cambiar su vida desde aquella vez en que, allá por 2009, a él y a sus padres les dio por visitar una Apple Store.

Según explica James en el vídeo, al crecer ciego, los recursos que tenía para ayudarle a afrontar su discapacidad visual eran bastante limitados. No fue hasta que conoció el trabajo de Apple para hacer que sus productos estuvieran tan preparados para la accesibilidad como fuera posible, cuando empezó a sentirse realmente capaz de mejorar en los estudios, online, en las calles y con su arte.

Más Información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *