13 mayo 2012 Recursos

Botón de Inicio
Por más extraño que parezca, luego de un año (o quizá más) de uso de cualquiera de nuestros dispositivos con iOS (sin importar si se trata de un iPhone, un iPad, o un iPod Touch) el botón de inicio deja de responder con la misma velocidad y eficacia que cuando estaba nuevo, yo mismo he sufrido de este particular acontecimiento y la verdad es algo molesto que haya que presionar el botón en más de una ocasión para que éste responda.

Así pues, para eliminar los retrasos o bien hacer que el botón de inicio vuelva a ser más responsivo tendremos que seguir una serie de pasos bastante sencillos y los cuales nos entregan un resultado notorio al instante. Sin más preámbulo tras el salto veremos cómo volver a calibrar el botón de inicio del iPhone.

El procedimiento para volver a calibrar el botón y restaurar su rendimiento de fábrica es el siguiente:

  • Primero que nada tendremos que abrir una aplicación como YouTube, Tiempo o Calendario.
  • Una vez en la pantalla principal de la aplicación, debemos de presionar el botón de encendido hasta que aparezca la interfaz de “Deslice para Apagar”.
  • Luego de que aparece esta leyenda es necesario presionar el botón de inicio (y mantenerlo así) hasta que se desaparezca esta interfaz y se haya forzado la salida de la aplicación.

Luego de haber realizado correctamente esto vosotros mismos podéis comprobar que la respuesta del botón de inicio es diferente y en el mejor de los casos es igual de responsiva que antes.

Imagen | Harry.f
Vía | Lifehacker

Comentarios

3 comentarios
  • Soporte Mac JotaEle

    Realmente no es para recalibrar el botón Home, sino reinicia el SpringBoard, que sería lo mismo que reiniciar el Finder de un Mac. descarga todos los procesos del sistema, y libera la memoria RAM, es como una inyección de aire fresco sin necesidad de apagar y encender el terminal.

  • Soporte Mac JotaEle

    Forzar la salida de las Aplicaciones así como del SpringBoard (dícese de donde están todos los iconos juntos) es lo más similar a forzar la salida del Finder.

    Realmente no se calibra el botón Home ya que éste es físico y no por Software. (Puedes calibrar la pantalla táctil, un cursor… pero nunca un botón que es físico.

    También tengo fuentes y aunque éstas me digan que el Cielo es amarillo, no tengo por qué creerles, prefiero coger un colorímetro y realizar mi propia medición al Cielo.

    Evidentemente, para reiniciar el SpringBoard, la única manera es tenerlo hackeado, ya que Apple nos da poquitas soluciones para poder usar los iPhone anteriores al 4 con la soltura que medio se merecen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *