10 mayo 2011 Hardware, Industria, Vídeos

MacBook Air SSD

Con el lanzamiento de los nuevos MacBook Air, Apple dejó de montar discos duros mecánicos en esta gama de sus portátiles para centrarse únicamente en las memorias SSD. La compañía decidió escoger un modelo en forma de módulo y no de disco duro tradicional como están haciendo muchos otros fabricantes. Las diferencias no son muy grandes, salvo que el modelo escogido por Apple permite que sean más pequeños y ocupen menos espacio en el interior del equipo.

Por supuesto esto puede permitir a Apple montar el disco duro de diferentes formas y quizá colocarlo en una posición poco accesible para los usuarios, aunque en esta primera generación de los MacBook Air la compañía ha decidido colocarlos en un sitio al que el usuario puede acceder fácilmente retirando sólo unos tornillos. OWC ha publicado unos vídeos explicando el proceso de cambio de este módulo en los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas. En este caso ofrecen las instrucciones para cambiar la memoria SSD incluida de serie en los equipos por las nuevas Aura Pro Express, aunque pueden ser aplicados a cualquier otro tipo de memorias del estilo.

Si decidimos seguir los pasos indicados en estos vídeos para sustituir la memoria SSD de nuestro MacBook Air debemos tener cuidado y hacer una copia de seguridad de nuestros datos antes de retirar la unidad vieja. Esta unidad no la podremos leer externamente, por lo que es importante guardar todos los datos almacenados en la memoria SSD antes de retirarla y después volver a introducirlos en el equipo. Este paso lo podemos hacer a mano utilizando un disco duro externo o directamente con Time Machine, herramienta que nos dejará el equipo tal cual estaba una vez que montemos la nueva memoria SSD.

Comentarios

5 comentarios
  • Papirin Lopez

    Solo para preguntar si pudiesen inscribir o registrar a sus miembros como se hace en otras paginas y enviarles correos electronicos para mantenerlos al dia.
    Gracias!!

  • Papirin, arriba de todo a la derecha (donde aparecen los iconos de FaceBook y Twitter), verás otro con un sobre. Si pinchas sobre él accederás a un sitio para registrarte y recibir las noticias directamente en tu dirección de email.

  • ta

    Creo que Papirin se refiere a tener un correo del blog, no para que el blog le envíe correos…

  • luís

    Puedo agregar música a mi macbook mediante algún periférico

  • alejandro

    quiere decir que si saco la memoria SDD sin hacer respaldo y la vuelvo a poner se me borra todos mis archivos e información ya almacenado ?

Enlaces y trackbacks

  1. Como cambiar la memoria SSD a un MacBook Air de 11 o 13 pulgadas – Tengo un Mac 10 mayo 2011
  2. http://socialdashboard.com/soapbox/how-to-choose-a-reputable-commercial-cleaners-in-auckland 15 agosto 2015
  3. https://sites.google.com/site/commercialcleaningauckland/ 29 agosto 2015
  4. oles-zlom 31 agosto 2015
  5. ethernet fiber 3 septiembre 2015
  6. signs of attraction from a girl 3 septiembre 2015
  7. carpet cleaning minneapolis 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *