29 enero 2013 Industria, Recursos

cómo evitar ojos cansados
Hoy en día pasamos horas frente a las pantallas de ordenadores, tabletas, teléfonos y otros dispositivos, es por eso que desde hace tiempo se han reportado varios problemas visuales relacionados con las pantallas LED de los productos Apple, en su mayoría los usuarios reportan problemas como ardor, comezón, dolor de cabeza y hasta nauseas, por ello en esta entrada trataremos de explicar por qué sucede esto y de paso hablaremos de cómo remediarlo.

Los informes sobre los síntomas antes mencionados han ido en incremento desde que se empezó a utilizar la tecnología LED. Ya que técnicamente existe diferencia entre las pantallas LCD y las que son de tecnología LED; aunque estas últimas ofrecen una imagen más clara, mayor contraste, colores más vivos y un mayor ahorro de energía, los reportes indican que las personas sufren más problemas visuales con este tipo de tecnología.

A ciencia cierta no existe una razón válida para explicar el porqué aparecen los estragos al utilizar las pantallas LED, pero un buen motivo podría ser utilizar de forma “errónea” las pantallas. En seguida os explico más claramente esto.

Pantallas demasiado brillantes

Una ventaja de las pantallas LED es que son muy brillantes, esto permite ver claramente el contenido en situaciones con mucha luz, sin embargo, esto también es contraproducente pues es conocido que cuando hay mucha luz los ojos empiezan a arder. Es por eso que se recomienda usar el ajuste automático de brillo de pantalla o bien utilizar un nivel de brillo más bajo que el habitual.

Pantallas muy oscuras

Del mismo modo usar una pantalla con poco luz provoca esfuerzo innecesario en los ojos así que de nueva cuenta la recomendación es utilizar un nivel de brillo apropiado. Así si estamos al aire libre o expuestos a mucha luz lo ideal sería utilizar más de la mitad del brillo, mientras que si las condiciones de luz son muy bajas o estamos en un cuarto completamente oscuro lo mejor es utilizar el nivel mínimo de brillo.

Parpadea

Uno de las principales causas de los problemas en los ojos es que el usuario promedio no parpadea las veces necesarias. Aquí lo recomendable es tomar descansos cada 20 o 30 minutos (y alejarnos por un minuto de la pantalla).

Otras recomendaciones

Si se nos dificulta lo antes mencionado existen aplicaciones que nos ayudarán a evitar molestias en los ojos. Una de ellas es F.lux, aplicación disponible tanto para OS X como para iOS con la que podremos evitar fatiga en los ojos gracias a la adición de una tonalidad rojiza en la pantalla. Asimismo, también existe una utilidad llamada Brightness Slider que nos permite reducir aún más el brillo de la pantalla. Por su parte para recordar los descansos podemos utilizar Time Out o Magican Rest.

En lo personal puedo decir que siguiendo estas recomendaciones evitaremos problemas en nuestros ojos, pero si a pesar de esto todavía existen molestias la recomendación sería visitar al oftalmólogo para que nos recomiende algunas gotas humectantes y utilizar lentes especiales (como los que fabrica Gunnar) para así evitar ojos cansados.

Imagen | Bark
Vía | MakeUseOf

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cómo evitar que ardan los ojos al usar los nuevos iPhone, iPad o iMac | MxApple 30 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *