26 marzo 2013 Industria, Opinión

compra integrada

Este fin de semana pasado, os informábamos de que Apple había tomado la decisión de incluir una cláusula de aviso en las aplicaciones que soporten la modalidad de compras integradas y que se distribuyan a través de la App Store.

Con este aviso, Apple buscaba dejar claro a los usuarios que la aplicación que están a punto de descargar, sea ésta gratuita o no, puede requerir pagos adicionales para acceder a funcionalidades extras u otros servicios, como nuevos niveles de juego y así protegerlos de posibles desembolsos imprevistos.

Sin embargo, iOS ya integra las funciones necesarias para evitar comprar accidentalmente desde el dispositivo, incluyendo las mencionadas compras integradas.

Para ello, basta con abrir los Ajustes de nuestro iPhone o iPad y, una vez dentro, dirigirnos al menú General y seleccionar la opción Restricciones.

compra integrada2

Una vez estemos dentro del menú Restricciones, veremos una pantalla como la que hay sobre estas líneas y desde la que podremos configurar si queremos o no activar las compras integradas en las aplicaciones, además de otras opciones interesantes, como si queremos que se nos solicite la contraseña para adquirir determinadas aplicaciones (por ejemplo, si no queremos que los niños accedan a ellas) o cada cuanto tiempo queremos que se nos solicite a la hora de comprar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *