29 noviembre 2011 Hardware, Industria, iOS

Se dice por ahí que el iPhone, sobre todo el iPhone 4S, por la calidad de su cámara, se está convirtiendo no ya en una alternativa a las cámaras fotográficas compactas, si no en un firme candidato a ocupar su lugar en las costumbres de fotógrafos casuales.

Además, iOS 5 ha facilitado mucho las funcionalidades del iPhone como cámara de fotos, posibilitando utilizar los botones del volumen para hacer las fotos de manera mucho más rápida y cómoda que utilizando la interfaz de la aplicación en la pantalla táctil.

Precisamente es esta funcionalidad del Sistema Operativo de los dispositivos móviles de Apple el que permite una opción todavía más ergonómica y es poder utilizar los botones de volumen de los auriculares también para activar la cámara, como si utilizásemos un disparador por cable.

De esta forma, podríamos colocar el iPhone en una plataforma estable y hacer las fotos utilizando el cable de los auriculares como disparador, pudiendo colocarnos en la posición que queramos nosotros y el cable nos permita. Fotos mucho más estables y en posiciones más creativas, incluso, que en la manera convencional.

Además, como sirve para iniciar y detener también la cámara en modo vídeo, las posibilidades de uso se disparan todavía más.

¿Cómo no había caído en esto antes?

En Mac OS X Hints incluso aseguran que cualquier auricular Bluetooth, si funciona correctamente para regular el volumen del iPhone, debería poder servir también como disparador remoto.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2011
  2. Como hacer fotos con el iPhone utilizando los auriculares como disparador « SocialMedia Ecuador 30 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *