12 agosto 2010 Hardware, Opinión, Seguridad, Software

iPhone liberado por Movistar

Desde el momento en que compré mi iPhone 3GS sabía que llegaría el momento de pelear con Movistar España para intentar la liberación del mismo. El día 10 de agosto de 2010, el teléfono cumplía un año desde que lo adquirí con la operadora, así que estaba en mi derecho de pedir que lo liberasen. De todas formas decidí esperar un par de días y hoy, 12 de agosto, hice una llamada al servicio de atención al cliente para conocer los pasos que debería seguir.

En un primer momento tenía la sensación de que tendría que pelear mucho para conseguir que me liberasen el móvil, pero por suerte no ha sido así y todo el proceso no duró más de 20 minutos. En la primera llamada pedí que me pasaran con un operador del servicio de telefonía móvil. Una vez en contacto le expliqué a la operadora que me atendió mis intenciones al hacer la llamada y ella, muy amablemente, me comentó que su ordenador estaba sufriendo problemas técnicos y que estaba a la espera de una solución (seguro que no tenía un Mac jejeje); ella mismo me indicó que colgase y llamase de nuevo para hablar con otro operador.

Aquí pensaba que empezaban los problemas, pero no fue así. Justo después de colgar volví a llamar y me pasaron con otra operadora diferente. En esta ocasión le expliqué que quería liberar un iPhone. La operadora me solicitó el IMEI del teléfono, y el modelo (en este caso iPhone 3GS de 32GB). Una vez que le proporcioné los datos me dejó a la espera unos minutos diciendo que iba a comprobar todos los datos. Al cabo de unos 5 eternos minutos, me dijo que todo estaba correcto, pero que no disponían de los códigos de liberación, que los había solicitado a Apple pero que debería esperar unos 15 días naturales para que se los proporcionasen, me pidió que permaneciera a la espera otra vez. Aquí es cuando empecé a mosquearme pensando que me daría largas y… así fue. Después de esperar la operadora me comentó que había un problema: que había revisado el procedimiento y que en el caso de los iPhones, Movistar pide que se lleve al menos 24 meses de antigüedad de la línea y en mi caso sólo tenía 12 meses (hice portabilidad a Movistar para conseguir el teléfono).

De todas formas la operadora me comentó que intentase introducir una SIM de otro operador en el teléfono y que lo conectase al equipo con el que lo tenía sincronizado a través de iTunes, ya que en principio la herramienta que utilizan para liberar los teléfonos había aceptado el trámite. Sin más nos despedimos y al cabo de unos minutos probé lo que me había comentado sin muchas esperanzas. La prueba la hice con una SIM de Vodafone España y cual fue la sorpresa cuando iTunes me dijo que tenía disponible un nuevo archivo de ajustes del operador y vi el mensaje de la imagen que encabeza estas líneas.

Sin duda mi alegría fue muy grande y ahora tengo un iPhone 3GS de 32GB totalmente libre, es decir, que lo puedo usar con el operador que más me guste, aunque por desgracia todavía me quedan 6 meses de permanencia con Movistar y cancelarla no creo que sea muy barato. No sé si en esta ocasión ha sido suerte o están haciendo lo mismo con todos los clientes, pero esta ha sido mi experiencia.

Comentarios

10 comentarios
  • ajimix

    Que suerte, yo llevo desde primeros de Marzo llamando cada semana para la liberación de un Nokia N91 y solo saben decirme que están a la espera de que Nokia les de los códigos de liberación… tengo ganas de llorar T.T

  • Ignacio

    Manu, seguramente tu MAC no falla por que nada mas escuchas música, navegas por internet y escribes en el blog, pero los que si somos hard users de macs y editamos archivos de imagen de 50 gigas con varias capas de información y cosas de ese tipo… pues la maquina lo resiente, también se pasman y se congelan y hay que resetearlas y es algo muy común en el medio audiovisual y musical. No creeas que son infalibles nada mas por que son de cupertino, infalibles seria que no pasara nada de lo que te comento.

  • Razzida

    pues si has tenido suerte a mi me han hecho esperar los dos años exactos el proceso 5 minutos por cierto algunos están a la que salta en vez de ceñirse al post

  • Gonza

    Es verdad, concuerdo con Ignacio. Quiza y todo era una Mac la que se le colgo. Ninguna PC/Mac es inmune a los cuelgues…

  • cfox

    Movistar no se como actua, pero me parece a mi que actúa igual que los demás operadores, yo estoy en Orange y el codigo de desbloqueo lo puedo pedir cuando quiera, nunca me lo negaran, ahora cuesta 12 euros que te lo den, pero si lo pido antes de finalizar el tiempo de permanencia tengo penalización y supongo que en Movistar pasa lo mismo, si tienes compromiso de 18 meses y lo pides a los doce meses en Orange son 150 euros de penalización, aun que continúes con Orange.

    Por lo que no me extrañaría, que el próximo mes recibiera una sorpresa en su factura de mas de cien euros.

    Saludos

  • @Gonza @Ignacio, ya sé que los Macs también se estropean, simplemente quería darle un toque de humor. Hasta ahora no se me estropeo ningún Mac, pero el uso que le doy es un poco más de lo que tú dices, pero en fin.

    @cfox, creo que te estás confundiendo entre liberar un móvil y romper el contrato de permanencia. Yo tengo que seguir atado al contrato los 18 meses, pero si quiero poner la tarjeta de otro operador lo puedo hacer, aunque ya te digo, el contrato con Movistar sigue en vigencia. Liberar un móvil en Movistar es gratuito de momento. Vodafone cobra 6 euros y Orange no tengo ni idea….

  • cfox

    Manu Iglesias, como dije antes no se como opera Movistar, en Orange liberar un movil vale 12 euros, pero en Orange diferencian entre liberar un movil, contrato de permanencia y contrato de tarifa y cada apartado tiene una penalización, si yo en Orange pido el codigo para liberar el movil, me penalizan por liberar el movil ya que también tiene una permanencia de 18 meses, Hablando claro, con Orange la permanecía es de 18 meses tanto en tiempo como en el movil, si yo pido portabilidad antes de los 18 meses me penalizan, si yo pido que me liberen el móvil antes de los 18 meses me penalizan, por tu bien que no sea igual en Movistar, en mi contrato lo pone bien claro.
    Suerte

  • @cfox, en Movistar y Vodafone no es así, en España los operadores están obligados por ley a liberarte el móvil (sin ninguna penalización, otra cosa es que te cobren una tarifa, como hace Vodafone de 6 euros), después de cumplir un año. Lo de las permanencias de línea y tarifa ya es otro cuento.

    En el caso de Movistar, estoy seguro al 100% (he seguido este proceso para liberar otros móviles de mi familia que sí son clientes de Movistar y nunca han cobrado nada). En el caso de Vodafone también solicité hace unos meses liberar un móvil y en esta ocasión eran 6 euros efectivamente.

    Si Orange hace eso se estará saltando a la torera la ley de telecomunicaciones y seguramente sea denunciable, aunque como muchas otras denuncias en estos casos caerán en saco roto. Otra cosa sería que muchos clientes denunciaran lo mismo en un corto período, así seguro que la administración o la CMT tomaría otro tipo de medidas.

  • Daniel Aizpun

    Yo les llame solicitando a movistar la lib eracion y despues de 5 a 10 minutos me dijeron que ya estaba (tengo un iphone 3g) que probaria con una tarjeta de otra compañia , lo hice y no me funcionaba , les volvi a llamar y les explique que habia llamado y les conte lo que me habian dicho despues de ptros 10 minutos me dijeron que estaba mal hecha y que tenia que esperar 15 dias a que me mandasen unos codigos por sms y les volviera a llamar de esto hace 10 dias y aun estoy esperando .

  • Jess

    Buenas!! Yo por suerte o desgracia trabajo como teleoperadora en Movistar. Es cierto que deberiamos esperar 24 meses para poder suministrar el codigo… Pero solo xq lo dice la empresa, yo he podido liberar el mio con el que llevo 4 meses. Solamente lo que hacemos es introducir el IMEI en el programa y esperar a que Apple nos lo acepte, luego lo q poneis en el post, introducir sim de otro operador y sincronizar con iTunes! Ojalá pudiesemos trabajar con Mac!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *