23 noviembre 2015 Hardware, Industria

Apple-Watch-con-base-carga

La base dock de carga magnética para el Apple Watch lanzada la semana pasada podría ser la única opción para cargar el reloj, o a lo sumo una posibilidad al alcance de unos pocos fabricantes.

Hay motivos para pensar que Apple ha modificado ciertos aspectos clave del estándar, con varios fines.

El estándar de electricidad por inducción Qi es en el que se basa la tecnología que utiliza Apple y muchos otros fabricantes, por lo que en teoría, técnicamente, cualquier cargador basado en este estándar debería poder cargar el Apple Watch, y parece que precisamente esto es lo que Apple no quiere.

Por lo visto Apple no quiso someter el cargador a la prueba de interoperabilidad según John Perzów, vicepresidente de desarrollo de mercado en el Wireless Power Consortium, el organismo que regula el estándar. El directivo prosigue explicando que “creo que ellos [Apple] usan la versión 1.1.2 de Qi, pero con el software modificado para que sólo el cargador de Apple funcione con el reloj de Apple”. Lo más probable es que sólo los dispositivos con el sello distintivo Made for Apple Watch puedan cargar el reloj de la compañía. El tema está en que ahora mismo existen millones de puntos de carga inductiva con el estándar y no sólo dispositivos domésticos o en coches, sino puntos en espacios públicos como hoteles, aeropuertos, etc. Y ahí podría estar el problema.

Sigue siendo habitual que muchos productos Apple pasen por el servicio técnico por problemas derivados de accesorios no oficiales, esto es, ni de la marca, ni con la garantía de la misma, y parece que esto es lo que pretende evitar la compañía, también con el Apple Watch.

No hay que olvidar de todas formas, que esta estrategia beneficia en gran medida a Apple, ya que al cualquier usuario del Apple Watch no le queda otra que usar el cargador de la marca si quiere cargar su reloj.

Vía | The Register | Cult of Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *