30 agosto 2012 iOS, Recursos, Software

No sé vosotros, pero a para mí, los recordatorios de iOS y Mountain Lion se han convertido en algo indispensable en mi día a día. Entre las cosas que tengo que hacer y mi naturaleza tremendamente despistada, que mi teléfono o mi ordenador me recuerde las cosas, me ha salvado el día en más de una ocasión.

Gracias a la sincronización vía iCloud, uno puede estar al tanto de una reunión profesional o con amigos, de una tarea pendiente o de cualquier cosa que tengamos que recordar, independientemente de donde estemos. Sin post-it por todos los lados o lazos atados al dedo.

Sin embargo, no todo es perfecto y hay algunas cosas que no podemos adaptar a nuestra rutina con la flexiblidad necesaria, como es el caso de las repeticiones de esos recordatorios, que están limitadas por defecto, aunque existe una forma de personalizarlas de manera muy sencilla.

Las repeticiones en los recordatorios, solo pueden ser configuradas en 6 intervalos diferentes: Nunca, todos los días, todas las semanas, cada 2 semanas, todos los meses o todos los años, sin mucho más que rascar. Así que, si quisiéramos un intervalo diferente, parece que no podemos modificar estos parámetros, pero si tenemos un iPhone 4S sí podemos utilizar el asistente de voz Siri para personalizar las repeticiones acorde a nuestras necesidades.

Por ejemplo, si tenemos que sacar la basura cada tres días, solo tendríamos que decirle a Siri, como veis en la imagen, algo parecido a “Recuérdame sacar la basura cada tres días” y ya habremos creado un recordatorio con ese intervalo específico de repetición.

Intervalo que luego podemos modificar directamente desde la propia aplicación de Recordatorios, si queremos ajustar fechas y horas.

Sencillo, no me digáis que no.

Vía | iLounge

Comentarios

1 comentario
  • Pablo

    Hola, justamente hoy me he dado cuenta de esa caracteristica o triquiñuela que tiene siri, y pensaba que era el primero en darme cuenta. Aunque he ido mas haya que tu y el comprobado, que puedes decirle que te avise cada 3 dias o los dias que te de la gana, semanas que te de la gana, incluso años que te de la gana, curioso porque por ejemplo es valido una formula como avisame cada 150 años, dias o semanas, y si por ejemplo te tienes que tomar una pastilla cada seis horas y medias te dice que no te puede avisar tan frecuentemente, y si le dices que te avise cada 150 horas que es mas que dos dias, pues tampoco te avisa, diciendo que no te puede avisar con tanta frecuencia jajaja fallos de los programadores.

    Ahora eso si, por lo que he visto en tu imagen de arriba a la derecha, consigues algo super interesante que yo no consigo de ninguna forma, y es conseguir que te avise en dias concretos cada mes. Aunque no lo he conseguido con el nuevo siri es español. Podrias decirme que frase le has dicho exactamente para que te avise los dias 12, 18, 23, y 27 de cada mes, como indica en la imagen¿¿. Otra cosa interesante seria que te avisara el primer martes de cada mes, por ejemplo. Un saludo y muchas gracias de antemano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *