14 marzo 2014 Software

LCP+WA_00

Si hay una aplicación para automatizar y realizar acciones mucho más rápidas que desde la propia aplicación, esa es Launch Center Pro. Con ella, por ejemplo, podemos crear una acción para que simplemente con dos pulsaciones realicemos la llamada a ese amigo al que llamamos a todas horas. Sin Launch Center Pro tendríamos que ir a la aplicación de Teléfono o Contactos, buscar a nuestro amigo, seleccionar el teléfono al que llamar e iniciar la llamada.

Estas acciones también son compatibles con iMessage (y SMS), con WhatsApp y otras muchas aplicaciones de diferentes tipos. En el caso de WhatsApp para acudir a una conversación no es válido introducir el número de teléfono, tenemos que introducir el número ABID. Pero … ¿cómo conseguimos ese número ABID con nuestro Mac?

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la utilidad SQLite Database Browser de su página web.

LCP+WA_01

A continuación acudimos a la carpeta de nuestro usuario y seguimos la siguiente ruta Usuario > Librería (es un archivo oculto) > Mobile Documents > Buscar la carpeta de WhatsApp > Accounts > tu número de teléfono > backup y el archivo que encontraremos ahí con nombre ChatStorage.sqlite lo abrimos con SQL Lite Database.

LCP+WA_02

Ahora en SQLite Database acudimos a la pestaña Browse Data y en el menú desplegable 'Table' seleccionamos ZWACHATSESSION,

LCP+WA_03

En la tabla que aparece la cuarta columna corresponde a ZCONTACTABID que nos dará el número ABID correspondiente a cada uno de los contactos, que lo identificaremos con el correspondiente contacto porque en las ultimas columnas tendremos su nombre y el número de teléfono. Señalar que aquí sólo aparecen los contactos con los que ya hemos mantenido una conversación en WhatsApp, y también encontramos información curiosa como el número de mensajes intercambiados con esa persona en la columna ZMESSAGECOUNTER.

LCP+WA_04

El próximo paso es ir a Launch Center Pro e introducir el Contact ABID y así con dos taps iniciaremos la conversación con ese contacto con el que habitualmente hablamos.

LCP+WA_05

Descarga | SQLite Database BrowserLaunch Center ProWhatsApp

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2014
  2. Whatsapp Contact Abid | Latina 3 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *