18 febrero 2012 Software

Cómo obtener las mejores características de Mac OS X Mountain Lion ahora mismo (II)

iCloud

A pesar de que este servicio basado en la nube ya es parte de Mac OS X, en Mountain Lion la integración de iCloud será más profunda, tanto así que tendremos la oportunidad de sincronizar nuestros documentos para que de esta forma podamos acceder a ellos desde otro Mac o alguno de nuestros iDevices. Por ahora para obtener algo cercano a esto está Insync, aplicación de la cual ya hablamos en DescubreApple y que nos permite tener nuestros documentos de Google Docs (y más) tanto en el escritorio como en línea. Por otro lado, también existe la posibilidad de utilizar Dropbox o servicios similares.

Share Sheets

Share Sheets es una característica que integra un nuevo menú desplegable al navegador web (y otras aplicaciones) para que desde ahí podamos compartir contenido con otros usuarios a través de diferentes servicios. Actualmente se puede integrar una opción similar mediante el uso de JavaScript, en la actualidad existe la posibilidad de guardar un artículo en Instapaper o Read It Later, compartir directamente en Facebook o Twitter, podemos mandar una imagen a Flickr o bien enviar una página web desde nuestro mail. Por supuesto en Internet existen más posibilidades, si deseáis buscar a por más solamente tenéis que buscar con la palabra “bookmarklet”.


Notas

Notas no es más que un servicio de sincronización de notas en la nube, por ello desde hoy se puede tener esto gracias a aplicaciones como Notational Velocity y el servicio ofrecido por Simplenote. Así no solo podremos tener nuestras notas en Mac sino también en Windows y hasta en Android. Aquellos que deseáis un poco más podéis optar por el ya clásico, Evernote.

Recordatorios

Aplicaciones para gestionar una lista de tareas hay muchas, pero Wunderlist es sin duda una de las mejores que existen al día de hoy. La ventaja principal de esta aplicación es que es multiplataforma, por eso podemos mantener todo en sincronía sin importar si usamos Windows, Linux, Mac o bien tenemos dispositivos móviles con iOS o Android.

Vía | Lifehacker

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *