13 julio 2015 Hardware, Industria, iOS, Opinión

iPhone 6 ventas

A veces, el mundo de los negocios y la economía ofrece titulares tan llamativos como este, que hace referencia al comportamiento del iPhone en el mercado internacional. Un titular que, en principio podría parecer una contradicción, pero que en el fondo tiene toda la lógica del mundo, como veréis.

Un estudio realizado por la firma especializada Canaccord Genuity, arrojaba la estimación de que Apple copaba el 92% de los beneficios del mercado mundial de smartphones, pese a que el porcentaje aplicado de las ventas totales apenas superaba el 20% de la cuota total. ¿Cómo es, pues, esto posible?

Esta diferencia se debe a que los smartphones de Apple son más caros que los de la competencia, dato básico para entender esta fluctuación entre cuota de mercado y cuota de beneficios de las que os hablamos.

La subida de la primera de ellas ha sido realmente espectacular. Obtener ese 92% de ventas en 2015 supone un crecimiento nada más y nada menos que del 65% respecto del año anterior, dejando claro que la tendencia de la manzana triunfa en todo el mundo.

La combinación de ese precio elevado del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, con una media de 624 dólares por dispositivo frente a los 185 de un terminal Android, junto con el incontestable éxito de ventas de ambos modelos a lo largo del pasado año que ha llevado a un incremento de las mismas entorno al 43% respecto al periodo anterior, suman estas cifras aparentemente descompensadas, pero que explican a la perfección el posicionamiento de la marca en el mercado.

Este dominio incontestable de Apple es un verdadero hito que los entendidos en la materia, como el CEO de Verizon, Denny Strigl, no creen que se vaya a repetir ni que otra marca sea capaz de hacerle sombra, a no ser que en la compañía metan la pata a un nivel desastroso, algo que, a estas alturas y con las tablas que da la experiencia, va a ser difícil que ocurra y menos con la próxima generación del iPhone, que promete ser otro éxito.

Tras Apple se coloca, como no, Samsung, con alrededor del 15% de cuota de mercado, compensado por otras compañías, cuyas pérdidas equilibran el porcentaje global.

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *