18 diciembre 2012 Software, Tutoriales - Trucos

Cómo recuperar archivos en Mac con PhotoRec
Hace tiempo por un descuido di formato a una tarjeta SD en donde tenía algunas de mis fotografías (aún sin procesar), dado esto me di a la tarea de buscar una aplicación que me ayudara con el proceso de recuperación y justo ahí fue cuando descubrí PhotoRec.

Aunque en aquel entonces solamente usaba Linux, PhotoRec tiene la ventaja de que es compatible con casi todo, es por eso que pude ser ejecutado en Windows, OS X, DOS y unidades NAS. Y aunque PhotoRec y TestDisk no poseen una interfaz gráfica, son sin duda alguna de las mejores aplicaciones de su tipo que he utilizado.

Así pues y entrando detalles, PhotoRec no solo permite recuperar fotografías, ya que en realidad es compatible con más de 390 tipos de archivos en donde se incluyen documentos, archivos, música, vídeos, ejecutables e incluso imágenes de disco.

Ahora bien, para recuperar nuestros archivos borrados primero que nada debemos de descargar TestDisk & PhotoRec. -La descarga será un archivo comprimido en TAR.BZ2 el cual debemos de descomprimir-. Entrando en la carpeta de testdisk-6.13 buscamos a por el archivo llamado photorec y lo seleccionamos (dando un clic sobre él).

Mientras tanto debemos abrir un Terminal y en él tecleamos la palabra ‘sudo‘ (sin las comillas). Luego arrastramos el archivophotorec‘ -previamente seleccionado- a la ventana del Terminal y con ello deberá de aparecer la ruta completa del archivo, algo como ésto:

tunombredeusuario$ sudo /Users/tunombreusuario/Downloads/testdisk-6.13/photorec

Ahora tras presionar Enter nos pedirá nuestra contraseña y de inmediato veremos la pantalla de bienvenida de PhotoRec (igual a la imagen superior).

A partir de aquí solo habrá que seguir como se indica, primero debemos de seleccionar la unidad o partición de donde deseemos recuperar archivos, en mi caso y por lo general es /dev/disk1. Dando Enter (“Proceed“) se mostrarán las particiones de la unidad, en la mayoría de los USB solo habrá una así que habrá que volver a presionar Enter sobre “Search“.

TestDisk & PhotoRec

Luego de esto debemos de seleccionar el sistema de archivos de nuestra unidad, siendo “Other” lo más indicado (sistemas de archivos compatibles con Windows y Mac como FAT, NTFS y HFS+).

filesis

En seguida viene un punto importante, decidir si buscaremos solo en el espacio libre “Free” o bien en todo el disco/partición “Whole“. Obviamente la primer opción será más rápida pero la segunda será capaz de encontrar más archivos.

TestDisk & PhotoRec

Después habrá que decidir en dónde serán guardados los archivos recuperados, aquí con las teclas de dirección podemos elegir el escritorio por ejemplo, presionamos Enter, luego presionamos la tecla ‘C’ y con esto PhotoRec comenzará a trabajar.

TestDisk & PhotoRec

La operación durará algunos minutos dependiendo del tamaño de nuestra unidad. Tras finalizado el proceso podremos ver los archivos recuperados en la carpeta recup_dir.

TestDisk & PhotoRec

Descarga | TestDisk & PhotoRec 6.13
Vía | MakeUseOf

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Recupera archivos borrados en Mac « gngalante 19 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *