5 septiembre 2012 Recursos, Seguridad

iTunes te muestra tu UDID

Ayer os traíamos la noticia de un grupo de hackers que filtró más de un millón de UDIDs que tenía el FBI incautadas junto con información personal de cada uno de los dueños.

Aunque el FBI tenía en un archivo los UDIDs junto con nombres de usuario, tipo de dispositivo, códigos postales, números de teléfono, direcciones, etc… Andrew Storms, director de operaciones de seguridad de nCircle, declaró a los medios que cuando AntiSec filtró los UDIDs de los dispositivos eliminando toda la información restante, este hack no presentaba mucho riesgo para los usuarios finales.

En la noticia publicada ayer ya te adelantamos cómo saber cual era tu identificador único y hoy se ha publicado un sitio web para saber si esta id personal, y única para cada dispositivo, ha sido comprometida.

Para conocer la UDID de vuestro dispositivo, basta con abrir iTunes, conectarlo al ordenador y cuando nuestro iPhone, iPad, etc…aparezca en la lista de la columna de la izquierda, seleccionarlo y clicar luego con el ratón sobre el número de serie del mismo. Veréis que ahora este cambia y es sustituido por el identificador UDID.

Si todavía con esto no te aclaras, el sitio web WhatsMyUDID.com te muestra de forma gráfica cómo obtenerlo. Una vez tengas el identificador único de tu dispositivo Apple accede al sitio de LasPass.com creado para tal efecto e introduce tus 5 primeros caracteres para saber si tu dispositivo ha sido comprometido.

Vía | Mashable.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Averigua si tu dispositivo Apple … « gngalante 6 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *