26 septiembre 2007 Opinión

Últimamente se está hablando muchísimo de un posible nuevo MacBook, con un diseño totalmente renovado y mas de acuerdo a la nueva línea que Apple está siguiendo en sus productos.

Os voy a contar como creo que será el nuevo MacBook (si es que existe) y me gustaría que lo “diseñáramos” entre todos.
Yo os voy a dar unos cuantos datos que me parecen interesante para un nuevo portátil:

  • Para mi gusto, el diseño exterior debería ser de aluminio como todo lo que están haciendo de nuevo…
  • Tendrían parte del disco duro en flash para mejorar la velocidad…
  • Carecerían de unidad de DVD, a mi me sobra completamente, al precio que tienen los discos duros externos…

Y os dejo a vosotros que sigáis …

Comentarios

40 comentarios
  • eugenio

    Esta bien,pero lo de que carezcan de unidad de DVD no me parece bien,ya que aunque poco siempre se le da al algun uso,por ejemplo,meter unas pocas de pelis o mucha musica para alguna fiesta,o copiar juegos,o un mayor numero de datos,yo creo k ya que esta la unidad de CD…..que venga con regrabadora de DVD y toda la pesca….sera por pedir….

    Saludoss

  • DrApple

    Hola Carlos !!!!… eso de quitar la unidad de dvd como que ni de coña !!!! que yo la uso mogollon por temas de curro. Lo que si le pediría al nuevo macbook, es que fuese blue ray y con conexion hdmi, y con pantalla de 15″… por pedir que no sea !!! jajaja.

  • esteban_tet

    Pero vamos a ver. Ya he leído dos post que dicen lo de la grabadora de DVD.
    ¿Qué pasa si me compro un juego? ¿Y si alquilo una peli en DVD y quiero verla? ¿Acaso la peli la tengo que ver en otro ordenador o en la tele de mi salón? ¿El juego lo tengo que descargar de internet? ¿Obligaría entonces Applesoft a hacer un contrato de permanencia con un distribuidor de ADSL particular? ¿Timofónica?
    Bueno podría estar haciendo preguntas mucho tiempo, pero todas se contestan de la misma forma: es absurdo quitar la unidad de CD/DVD. Si lo hacen (que no creo) será un error.
    Por cierto que el sistema operativo también tendremos que bajarlo de internet no? Entonces, si queremos formatear, la jodimos porque ya no hay red. Hombre al precio que tienen los discos externos, bien podrían darnos el Leopard en un disco duro multimedia, verdad?
    Hay que pensar un poco.

  • Radioboy

    la unidad de cd-dvd va fuera ya de ya, el futuro esta en eso y Apple lo sabe

  • cyberfrancis

    Yo lo que realmente pediría es un slot en el que terceros fabricantes pudieran fabricar desde lector/grabador de cd´s, unidades de almacenamiento, dispositivos de captura de la señal digital u otros medios. O sea, sea más configurable dejando la puerta a terceros su amplicación.

  • @RadioBoy, a mi realmente también me sobra.

    @Cyberfrancis llevas razón, porque por ejemplo algo que no entiendo ni lo mas mínimo es el puerto exprescard que visten los macbook pro, por dios si no existe nada que funcione con ese puerto! Que pongan una PCMCIA como dios manda y ya está…

    @Himliano a mi las 13,3 también me parecen pequeñas, ese junto la gráfica es lo que hace que no me atraiga demasiado el MacBook

  • @Carlos Esteban si me dieran un euro por cada vez que he oido que alguien no compra un Macbook por el tema de las 13,3″ ya me habría comprado una flota de Macs…

    Y ahora van y dicen que quieren sacarlos de 12″ !! Venga ya!!
    No quiero ni pensar como se verá a alta resolución a más de 30cm de distancia…

  • Mirlu Blancu

    Lo más importante es que cambien PERO YA!!! la tarjeta de video chusquera que llevan desde tiempos inmemorables… Aunque sea una 3000 o 3001. Seria demasiado pedir nVidia? Por otra parte que el material no de tantos problemas como el policarbonato que se ha venido usando (Rajas, suciedad, etc). Estaria bien el comentado aluminio en gris y negro como los ipod, pero y en blanco? que os pareceria como color identificativo de los macbook.

    Saludos.

  • Lo de la tarjeta grafica es de vergüenza, el otro día en el desayuno del gumm, dábamos una vuelta por el fnac, y portatiles de 600€ llevan una gráfica infinitamente mejor…

    @Himliano una amiga mía (Yube) tiene un power book de 12″, y está encantada, dice que te acostumbras a que la pantalla sea pequeña, a mi, no me convence…

  • Xavi

    Me acabo de comprar un macbook y la verdad, lo unico que cambiaria del portatil es la trajeta gràfica. Lo de que el material se raya fácilmente también es verdad pero yo queria un macbook para trabajar i cuando este viejo i rayado lo seguire queriendo igual que el primer dia que lo saqué de la caja…
    … ups, me lo dejaba…. ya que Apple quiere ser tan puntera que me de una bateria que dure un dia entero, que llevar el cargador encima todo el dia es bastante pesado para los que salimos pronto de casa por la mañana i volvemos tarde de noche

  • Pol

    Sobre todo una gráfica nueva…

    Y lo de las 12”, x mi de lujo, xD. Asiq 2 modelos, de 12 y de 15 y todos felices. Yo apuesto por la miniaturización informática, no me digais que no sería riquiño, xD. Ad+ ala ora de usarlo a diario como portátil (a clase tos los dias, x ejemplo), un macBook pro de 15” ya se hace grande, lo digo en especial x Neofito, que el lo mueve casi todos los días… y se queja deso, y le gustaría tb un modelo pequeño.

    En resumen, mejor gráfica sobretodo, luego el tamaño… el que tiene ahroa m parece bien, más grande no, como portátil se hace asqueroso, yo veo a todo dios con acers de 15” 17” y pa eso m llvo el tft con un mini…

  • Pol

    Ah, y con unidad CD/DVD, of course, xD. 12” Powa!

  • AndrësF

    Yo tengo un Powerbook de 17″ y no estoy dispuesto a bajarme nisiquiera a 15″… lo de eliminar la unidad de DVD no es del todo “loco”… podría venir una unidad firewire .. muchas veces sales y no necesitas el CD o DVD… lo otro que vi en una patente.. de ocultar los puertos debajo de la carcasa.. me parece horrible.. yo creo que no viene un macbook mas pequeño.. tal vez un UMmac? jeje.. no sé.. no creo que saquen un portátil mas pequeño… conozco muchas personas que no se compran un macbook y ahorran un poco mas para el macbook pro (o compran un asqueroso PC) por el tamaño de la pantalla.

    NOTA: Tener buena ortografía con un mac, es muy fácil

  • Y como me reinstalo el sistema operativo si no le ponen unidad de DVD? 😉

    Un saludo

  • No creo que sea necesario quitar el lector de DVD, sobre todo teniendo en cuenta que por menos de 50€ tienes varios modelos… me pareceria muy buena idea que saliera una version muy basica tipo mac mini, pero con algunas funciones imprescindibles

  • Primo

    Hombre pues desde mi punto de vista… si compro un portatil me gustaria que fuera portatil, por lo tanto pequeño y manejable… asi que lode la pantalla de 13 no me parece mal. Lo del dvd, no estaria mal un MacBook ultra fino sin dvd con la opcion de dvd externo para dejarlo en casa. Pero bueno que hay mucha gente que por temas de curro le pasan cds constantemente, o estas de vacaciones y quieres alquilar una peli, y andar con el externo no es muy agradable. Es pronto para empezar a olvidarnos de los cds y dvds como ya hemos hecho con los disquetes… asi que solo queda esperar aver que pasa xD

  • lopilós

    Nunca más un MAC (sea el que sea) con pantalla brillante. Las horteradas para los PCs. Ayer tuve ocasión de manejar el nuevo iMac con su pantallota brillante ,!que pena!, no sirve para trabajar pero luce cantidad para fardar ante las visitas.

  • ismene

    La gracia de un ordenador pequeño y ligero es poder llevarselo por ahi. Pero la falta de gravadora me parece un crimen. Para usarlo por trabajo, mal, porque siempre te pueden pasar algun archivo en dvd. Para usarlo por ocio, igual de mal, por no poder ver un dvd, meter un juego, instalar software. Claro que hay unidades dvd externas muy ligeras, pero entonces ¿de que sirve el ordenador pequeño si me tengo que llevar la unidad por si acaso?

    Vale que a alguno de vosotros os da lo mismo el lector de dvds, pero en general es una unidad que se usa muchisimo.

    Perdon por la falta de acentos, culpa de Netnewswire (y mia por escribir desde aqui, claro).

  • dnL7up

    @Himliano
    Y si a mi me diera uno por cada persona que prefiere un MacBoock sobre un MackBoock Pro cuando necesita el segundo, solo porque el primero es mas pequeño y portable, pues la mayoria de los estudiantes macqueros de mi carrera (que son bastantes) me tendrían que dar un euro…

  • enkara

    Yo me compré el macbook precisamente por su tamaño. Si fuera el macbook pro el que fuera de 13 pulgadas, me hubiera comprado el pro. Yo lo que quiero es un portatil, no un transportable. Ahora, para la gente que no lo tiene que mover mucho, me parece bien que se compren esas bestias, pero entonces igual tendrían que empezar a pensar si es mejor comprarse un imac.
    Yo uno de 12 lo veo pequeño. Yo me iba a comprar un portatil de 12, pero yo lo necesito para trabajar. Según mi punto de vista no es práctico para trabajar. Si los próximos macbooks son de 12 y de 15, tendré que buscar alternativas a mac cuando me cambie el portatil (espero que sea de aquí a muchos años ^^)

  • Alvaro

    Carlos, lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo, la unidad de DVD es imprescindible (pelis, datos, programas…)
    Y respecto al tamaño es perfecto, yo tengo un macbook, cuando tengo alguna presentacion, algun viaje, la pantalla es perfecta, y cuando llego a casa… madre mia cuando llego a casa xD le pincho el monitor DELL de 21″, el ihome (los altavoces del macbook son una basura), el teclado bluetooth, raton, tdt, y tengo un sobremesa cojonudo (mientras arranca engancho los 2 usb´s y la pantalla). Me parece el portatil perfecto (aunque le faltes usb´s) y una grafica mejor.

  • Hay mil formas de reinstalar Mac Os sin un DVD…

    *Desde otro Mac por firewire.
    *Desde un disco duro externo.
    *Desde un iPod.
    *Desde una unidad de Red.

    Y seguro que alguna mas que ahora mismo no recuerdo..

  • Radioboy

    si Apple tubiese que esperar a que LA MAYORIA DE VOSOTROS se aburra de la unidad CD/DVD IRIAMOS APAÑAOS, y APPLE SERIA UNA MÁS DEL MONTON…

    vamos, que seguro que cuando Apple dejó de poner disqueteras vosotros los compravais aun a cienes y cienes jajaja

    @Javier Martines, hay muchísimas formas: Internet (si hijo sí, no es nada descabellado) mediante iTunes, memoria Flash…

    UNIDADES FUERA (rollo Mazingerz)

  • Angel C. Delgado

    Tío, el DVD es imprescindible.
    No os podéis estar quejando de la gráfica y querer quitarle un lector de DVD …

    ¿Como te instalas los programas?
    Que si, que bajándolos de cualquier cliente P2P no hace falta, pero el método legal no es ese …
    ¿Que utilidad tendría entonces iDVD?
    ¿Como grabo lo que haga en iMovie?

    DVD es esencial … en todo caso que le metan Blu-Ray.

  • Hombre pues yo creo tengo un iMac y me cabrea que no tenga lightscribe.

    No me importaría tener un portatil que tuviera grabadora EXTERNA, dado que la utilizo en momentos puntuales… Y ya que hablamos de un equipo de campo, un PORTATIL, me parece es lógico deshacerse de un lastre, porque también hay discos duros.

    Como instalar LEOPARD o reparar discos sin DVD? Pues muy sencillo:

    MEMORIAS USB que contengan el software, con lecturas más rápidas y que no se RAYAN. Sus precios caen vertiginosamente. 2 GIGAS son 20 euros, por dios. En un años costará la mitad.

    ¿Habéis visto alguna vez STAR TREK La nueva generación?
    Algunos monitores son fijos y otros son táctiles que se alteran con los requerimientos.

    A mi me gustaría que desapareciera el TOUCHPAD por uno táctil:
    Mantener el teclado (su uso es más intensivo y ergonómico aunque es cuestión de gustos) y colocar una MULTITÁCTIL sustituyendo el touchpad.

    Sería una mezcla de iPHONE y una NINTENDO DS.

    – ¿Os imagináis navegar solo con dos dedos? Hemos visto los videos del iPHONE.

    – Novismimos juegos.

    – Con una tecla tendrías las portadas de COVER FLOW liberadas del escritorio, listas para ser desplazadas y escogidas a la altura de tus muñecas.
    Oh, si, y ya que LEOPARD parece que lo tiene por doquier…

    – Tendríamos la opción de desplazar las barras de herramientas de muchos programas a la táctil. Imaginaros eso en Photoshop o en el lentísimo Word, imaginaros eso para programación web, flash o lo que sea…

    Mmm… y claro, podría desconectarse para momentos que fuera innecesario.

    En el nombre de Jobs.
    AMÉN.

  • Ah, eso, decía que me voy a comprar una grabadora Lightscribe externa para el iMac porque necesito presentar curros en condiciones.

  • Radioboy

    @Angel .C Delgado

    iDVD y la utilidad de DVD de final cut no se han actualizado en absoluto… ¿eso no te dice nada?

    Jobs dijo “ya no es necesario un DVD para pasarle las peliculas de tus hijos a los abuelos, desde .Mac puedes, y en HD, mejor calidad de DVD” ¿eso no te dice nada?

    Jobs dijo “ponemos al alcance de tu mano el subir directamente tu video a YouTube, desde el menú exportar” ¿eso no te dice nada?

    En iTunes crece y crece cada día el número de películas y Jobs se comprara diciendo que el formato rígido pierde posiciones, y lo celebra con aplausos. ¿eso no te dice nada?

    ¿tampoco te dice nada que aplaudiera que en America el 32% de la música se comercialice sólo de forma digital?

    Apple no va a poner grabadora por 3 de cada 100 que les guste hacer columnas de discos en su habitación, igual que no pone radio en los iPods por 3 de cada 100 que quieran escuchar su programa favorito…

    Aquí, como en toda empresa la demanda gana, y la tendencia pide a gritos memorias flash e internet para intercambio de archivos.

  • Angel C. Delgado

    En serio Radioboy … eliminar un sistema óptico como es ahora el DVD es un suicidio.
    ¿Has subido alguna vez tú una película en HD a una .Mac?
    Eso son unos 8 GB tranquilamente eh … a ver, empieza a subirla y me avisas en un par de semanas.

    Subir videos a YouTube también lo hago yo directamente … ¿que misterio tiene eso?

    En iTunes si … y para algo le han quitado el DRM, para grabártelas a tus CDs.

    ¿Qué tiene que ver que aplauda una cosa? ¿Eso hace que elimine la otra?

    A ver Radioboy, te cuesta entender … 3 de cada 100 graban … ¿y cuanta gente graba programas, compra software o mete CD’s de música? 90 de cada 100.

    Habláis de un imposible, así de claro … sin una unidad lectora no hay razón de ser.
    Apple eliminó disketteras cuando el CD estaba más que establecido.
    Dime un elemento de almacenamiento tan extendido y semejante al DVD.
    ¿Vas a comprarte una memoria flash de 4GB cada vez que quieras comprarte un programa para el Mac?
    ¿La industria del cine va a sacar esas películas en memorias flash ahora que estan invirtiendo en Blu-Ray y HDDVD?

    ¿No te dice eso nada? …

  • Angel C. Delgado

    Por cierto, olvidaba decirlo …

    Dile tú al sector profesional que se acabó el DVD y ya verás lo que duran con Apple.
    (Y te lo digo porque familiares míos y amigos, tienen estudios de grabación de Audio y Vídeo y el DVD se usa para todo por su consistencia SIEMPRE)

  • Bueno, yo personalmente no tengo ningún portátil, el uso que le doy al ordenador siempre es en casa así que no salgo con los equipos por ahí.

    Pero si considero que un Mac ultra-portátil si debería ser ligero, es más, no me sorprendería mucho si sacasen varios “portátiles” con diseños como estos:

    Lo de un Mac Book con pantalla mas pequeña que de 15″ pero táctil, hay que potenciar las tecnologías “iTouch” 😉 y también sería ultra-portátil si no incluyese DVD, pero si posibilidad de conectarle uno por Firewire o USB, al quitarle el DVD y el TouchPad, se aprovecharía mucho mejor el espacio, y por lo tanto una pantalla mas pequeña y un teclado como el “inalambrico” nuevo de ancho pero para el portátil sería perfecto. Pero estoy hablando de portátiles que serian mas para usar otras cosas y no la plena potencia para lo que todos usamos un ordenador. Seria para de verdad andar por ahí con el ordenador y que no pesase mucho.

    A mi puestos a pedir, me parecen incomodisimos los portátil con el teclado cerca de la pantalla, ¿por que no innovamos mas y lo hacemos en una bandeja desprendible a gusto del usuario, así podría traerse el teclado cerca y mas cómodo para poder escribir sin “quemarse las manos o las rodillas” cuando se calienta.

    Y tampoco me importaría un portátil sin teclado, pero con una pantalla tamaño DIN-A4, eso si con un disco duro o flash para que fuera muy finito, ideal para usar el ordenador repantigados en el sillón en verano, es mas podría tener conexión wifi o wimax y un pequeño “cajetin” con un disco duro y unidad para conectarse desde lejos para tener mayor potencia si con eso fuera muy finito y con poco peso. Eso si, estaría mas orientado a hacer cosas que no requiriese mucho el teclado. ¡o ya puestos a imaginar! aparte de poder usarlo con los dedos o con un puntero como si fuera una pizarra, pues para escribir que reconociera la voz, por soñar que no quede. :-)

    No olvidemos que cuando compramos un mac, el sistema operativo viene preinstalado ya, y al tener algún tipo de conexión USB o Firewire… ¿por qué no innovar mas y en vez de meterlos en un DVD, metemos los nuevos sistemas operativos en una llave de memoria… seguro que iría mucho mas rápida la transferencia para instalarlo, además ahora están tiradas las de varios gigas de buena velocidad.

    Esos “ultra-portátiles” si me parecerían interesantes y revolucionarios.

    Pero ahora seamos sinceros, lo único que va a pasar es que van a actualizar los portátiles tal y como los conocemos, con mas potencia de procesador y disco duro, mas memoria, y carcasa de aluminio. Y a lo mejor alguna cosilla mas. No esperéis algo muy revolucionario todavía, porque creo que lo mas importante es ahora sacar el Leopard. :-)

  • Fernando

    Sin unidad de DVD?

    Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • OBSCURO

    Vamos a ver, la Superdrive sera externa, con conexion por Firewire 800 y será un extra. El Macbook basico sera un core 2 duo de 13,3″, de aluminio de colores, 1 giga de ram a 667 mhz, 4 gb de memoria flash y disco duro de 100 gb. su precio 700 Euracos, saldrá a mediados de Noviembre y el Mini tambien sera “actualizado” sin superdrive en Enero.

    Saludos.

  • enkara

    Yo creo que el cd y el dvd se va a extinguir más pronto de lo que creeis. Yo estoy a favor de hacerlo todo con memorias. Por ejemplo, para comprar una peli, te vas a la tienda, le das tu tarjeta de memoria o pendrive al dependiente y te pasa la peli. Bueno, seguramente en este caso serían máquinas expendedoras de películas. Creo que sería un buen negocio para poner en aeropuertos y sitios en los que se tiene que esperar en general. Así que quien tenga dinero ya sabe, yo tengo muchos negocios raros en la cabeza pero falta el capital jajaja.
    Incluso podrían alquilártela con el pendrive, que luego tendrás que devolver.
    No sé, hay muchas formas de hacer las cosas, sólo es cuestión de cambiar el chip y querer evolucionar… buff hay mucho de que hablar sobre este tema

  • Ruben

    mucho que hablar y muy pocos que parece que nos entiendan amigo enkara jejeje

  • víctor löhr

    hola a todos!
    Bueno, después de haber leído todos los post anteriores y haberme detenido un par de minutos para reflexionar, he podido llegar a la siguiente conclusión: en apple, hoy en día existen dos tipos de portátiles, los macbooks y macbooks pro.
    Para estos últimos (los macbooks pro) es probable que salga alguna actualización de aquí a enero de 2008, algo así como un renovado look emulando a los nuevos imacs, y una que otra mejora en hardware. Ésto, ya que estos modelos en general no han tenido problemas, sumado a que son unas verdaderas bestias en cuanto a hardware se refiere.
    En cuanto a los macbooks, creo que se hace urgente una renovación por varios motivos, entre los cuales es posible recordar los siguientes:
    *fallas en el material del topcase (se ponía amarillento)
    *fallas en el material exterior del macbook
    *fallas en las baterías
    *calentamieto excesivo de estos aparatos
    *esos repentinos apagones que a veces sucedían y que fueron solucionados por un firmware que dejó funcionando de manera constante los ventiladores.
    *nueva imagen de apple que hay que modernizar.

    Por lo tanto, creo que la actualización no debería tardar más allá de marzo de 2008, en la que la imagen de los adorados macbooks debería cambiar imitando a los nuevos imacs, junto con mejorar el disco duro (desde 120 gigas), la RAM (desde 1 giga), la tarjeta gráfica (como la de los antiguos powerbooks), grabador de DVD (básicos) y Blue Ray (para la versión más costosa), teclado sin iluminación, un par de usb más en el lado derecho, mejoras en la duración de baterías, bluetooth con mayor potencia, una isight con mejor resolución, una airport más potente y una mejora en los altavoces (que dejan harto que desear).
    A lo anterior se le debería sumar la baja considerable de precios, no más de 900 dólares para la versión más barata, hasta unos 1500 para la más cara.
    Luego, para mediados de 2008 vendría la actualización de los macbooks pro, los que deberían actualizar los procesadores, dejándolos en unos 4 núcleos para la versión más barata, y en 8 para la más cara. A eso se le puede adicionar un disco duro que parta desde los 160 gigas hasta los 250, un mínimo de 2 gigas de ram (ampliables hasta 8 gigas), teclado iluminado, una duración de batería de hasta 8 horas, todos con grabador de DVD Blue Ray, bluetooth, airport mejorada e isight más potente y por qué no, un slot para las slim cards de las cámaras, junto con la nueva imagen de apple, con aluminio y negro, al igual que los imacs.

    En cuanto al tamaño de las pantallas, creo que los macbooks pro seguirán con las de 15 y 17″, pero para los macbooks pueden suceder dos cosas: *mantener las 13,3″
    *hacer dos modelos nuevos: 12,1″ y 14,1″

    Bueno, esa es mi pequeña apreciación… Cabe destacar que yo poseo un macbook blanco de 1,83 con el que he tenido algunos problemas como la decoloración del topcase, los apagones repentinos y la batería que a los 170 ciclos comenzó a fallar. Cabe destacar que los representantes en Chile de apple no quisieron responder por los defectos porque no tengo la boleta ya que los asaltantes que entraron a mi casa se la llevaron junto a la caja de mi macbook (pensaron que estaba dentro jajajaja).
    Eso, ahhh y obvio que no me compraría la primera generación, para evitar los típicos defectos que traen las primeras camadas de equipos.

    Saludos!

  • Juli

    Hola a mi me parece que dentro de poco no van a usarse mas los cds, y va a ser todo en pequeñas memorias, como ahora las llaves usb, se esta usando mucho mas, incluso se podrá instalar un sistema operativo así… Por otro lado estaría bien que fuese mas pequeño incluso había visto por ahí que sin teclado y directamente con la pantalla tactil. que se pueda poner vertical o que se use sobre las piernas o sobre la mesa como un cuaderno, pero pantalla tactil sin lapices, con los dedos, que de esos todos tenemos!, como el iphone, yo creo que la onda va por ese lado…

  • Javi

    esta claro que los cds y dvd van a desaparecer pero hasta que no desaparezca y se implanten las peliculas, juegos etc.. en memoria y todo eso k comentais mas arriba no me parece bien que se quite el lector de dvd aún.

  • des

    mira,sakale tu dvd a tu portatil y ya no lo tienes… no seas memo anda

  • unisono

    seria bueno que mejoraran la mierda de sistema operativo que tienen estas MAC… yo tengo un macbook pro y realmente es como la polla de malo el sistema operativo!!!…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *