30 marzo 2011 Recursos

osxutc
No sé si os ha pasado a vosotros, pero cuando hemos decido mantener un arranque dual junto Windows es muy probable que se experimente el problema de cambio en la hora del sistema. Esto sucede porque Windows utiliza la zona horaria local como reloj del operativo; mientras tanto, Mac OS basa su hora actual en el sistema GMT.

Y aunque a través del tiempo Apple ha estado desarrollado drivers que pretenden acabar con este conflicto, la verdad es que algunos usuarios aun con los drivers debidamente instalados siguen sufriendo de cambios en el reloj del sistema. Así que, si este es su caso os recomiendo que sigáis leyendo pues aquí abordaré la manera más efectiva para evitar y acabar de una buena vez con este inconveniente.

En general la solución es bastante simple, primero tendremos que “bootear” el ordenador en Windows, una vez ahí pulsamos la combinación de teclas Windows + R, con esto aparecerá una pequeña ventana en donde debemos escribir: regedit.exe y damos clic en aceptar.

Posteriormente aparecerá una nueva ventana en donde tendremos que navegar hasta la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation. Una vez ahí, hacemos clic derecho en cualquier parte del panel derecho, seleccionamos Nuevo>DWORD (32 bits) y lo nombramos como: RealTimeIsUniversal. Ahora damos doble clic sobre este nuevo archivo y le asignamos el valor de 1.

Con esto la próxima vez que se cambie de Mac OS X a Windows o viceversa el horario se mantendrá sin cambios.

Actualización: si no deseáis hacer el método “manual”, podéis descargar este archivo el cual solo tendrán que ejecutar y aceptar que los valores sean agregados al registro.

Vía | LifeHacker

Comentarios

6 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. como controlar la ansiedad 17 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *