30 abril 2013 Software

tweetbot_01

Desde la última actualización de Tweetbot que fue lanzada el pasado 23 de abril, estaba teniendo problemas con la sincronización vía iCloud en mi iPhone 5. Entre el Mac y el iPad funcionaba como siempre lo había hecho.

En un principio pensé que podría ser motivo del jailbreak, pero también, teniéndolo hecho en el iPad, me parecía muy extraño, por lo que decidí entrar en modo seguro, donde no afecta el jailbreak ni ningún tweak, y el fallo persistía. Por lo que deduje que es cosa de la aplicación.

Decidí ponerme en contacto con Tapbots, la compañía que desarrolla Tweetbot, y desde el primer momento muy amablemente y con una respuesta a los mails casi inmediata, me daban instrucciones para hacer en mi iPhone a ver si conseguía solucionarlo. Me informaron que había más usuarios con el mismo problema y que el tema ya estaba en manos de los propios desarrolladores.

La solución

Me olvidé un poco del tema hasta que ayer por la noche Tweetbot informaba en su cuenta de twitter como solucionarlo y remitia al siguiente tweet de un usuario.

Si eres de los que está sufriendo estos problemas con la sincronización, la solución está en los siguientes pasos que hay que hacer en los dos dispositivos a la vez:

  1. Desactiva los documentos y datos (Ajustes > iCloud)
  2. Elimina la cuenta de iCloud
  3. Elimina la aplicación
  4. Reinicia el dispositivo
  5. Instala la aplicación
  6. Inicia sesión en iCloud

En el tweet que envía Romain Vincens a Tweetbot no menciona la parte de eliminar e instalar la aplicación y reinciar el dispositivo, pero en mi caso sin hacer estos pasos no conseguía solucionar el fallo. Ahora, a volver a disfrutar de uno de los puntos fuertes de Tweetbot.

Vía | Romain Vincens en Twitter

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *