21 junio 2011 Software

Lo mejor de Windows en Mac Os X
Mac OS X siempre se ha jactado por poseer una de las mejores interfaces disponibles para el usuario final, de hecho ésta ha sido alabada a través del tiempo por ser elegante, eficiente y fácil de usar; sin embargo y a pesar de todo, dada la competencia que representa Windows existen algunas características que no están disponibles en el sistema operativo de la manzana las cuales pueden llegar a ser “deseables” en nuestro escritorio.

Pues bien, mediante algunos programas de terceros es posible añadir las mejores características de Windows a Mac OS X como son el afamado Aero Snap, la maximización real de las ventanas con un solo clic y más.



Maximización real de ventanas

Una de las características más molestas de Mac OS X siempre ha sido la falta de maximización real de ventanas. Así que para quienes deseen tener un maximizado al estilo Windows existe RightZoom, una aplicación gratuita que modifica el comportamiento del botón verde ubicado en todas las ventanas. Si esta aplicación no es suficiente para vosotros (suele haber aplicaciones que se nieguen a funcionar) también existe Flexiglass, ésta permite maximizar ventanas vía un clic derecho en el botón correspondiente y posee algunas opciones para la gestión de ventanas, la desventaja es que no es gratuita pues tiene un costo de 5,99 € pero se puede encontrar en la Mac App Store.

Previsualizaciones de ventana

En Windows cada vez que se pasa el cursor por el icono de una aplicación se muestra una pequeña visualización del contenido de la ventana, OS X carece de esto pero siempre es posible añadirlo mediante el uso de Hyperdock, utilidad que además de esto añade otras posibilidades como una suerte de Aero Snap, integra mejoras al Dock como la posibilidad de poder cerrar ventanas directamente desde el mismo y más.

Hasta aquí llega esta primera parte de cómo obtener las mejores características de Windows en Mac OS X, mañana os seguiremos presentando más aplicaciones como éstas; mientras tanto podéis ir descargando y probando las aplicaciones aquí mencionadas y así comenzar con la retroalimentación.

Vía | Lifehacker

Comentarios

5 comentarios
  • GioXus

    Muchas gracias, me resultan utilísimas las dos aplicaciones. Las echaba de menos desde hace un año que me cambie desde windows. Incomprensible que no traiga estas funciones el propio sistema operativo, como tampoco la orden de “cortar”.

  • sergitro

    también esta el snap a los bordes con better touch tool.

  • @Jose Luis Colmena:
    Claro que sí, ¿por qué la pregunta?

    @GioXus:
    La verdad los “switchers” serán quienes más disfruten de estas aplicaciones, sigue la segunda parte para más aplicaciones como éstas.

    @sergitro:
    Así es, creo que Aero Snap es la característica que más se ha implementado por terceros.

  • sergitro

    aunque sea una caracteristica heredada de browsers, ya no me imagino la vida sin totalfinder. recomendado 100%!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2011
  2. Cómo tener las mejores características de Windows en Mac OS X (II) 22 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *