Descubre Apple » Tutoriales - Trucos » Cómo tener WhatsApp en el Mac

Cómo tener WhatsApp en el Mac

28 octubre 2012

Cómo tener WhatsApp en el Mac
Así como leéis, tener WhatsApp en el Mac es posible y aunque no existe una aplicación nativa de este servicio existe la oportunidad de poder comunicarnos con nuestros contactos desde nuestro escritorio, todo gracias al uso de una aplicación como BlueStacks.

Para quien no conoce BlueStacks, os puedo decir que mediante esta pieza de software podremos ejecutar aplicaciones de Android en el Mac; es así como lograremos tener nuestro anhelado cliente de WhatsApp.

Ahora bien, lo primero que tenemos que hacer es descargar BlueStacks, para luego pasar a instalar esta aplicación. Una vez instalada aparecerá un icono con forma de carpeta y el logo de Android en el Dock. Aquí debemos de buscar la aplicación de WhatsApp.

WhatsApp en el Mac

Si el icono de ‘WhatsApp.app’ no está disponible habrá que descargarlo desde aquí: WhatsApp.app (una vez hecho esto debemos de colocar el archivo descargado dentro de la carpeta de aplicaciones para BlueStacks o Android Apps y dar clic en él).

Tras abrirse el BlueStacks App Player se nos preguntará si deseamos descargar la aplicación llamada WhatsApp, si no sucede esto debemos de dar clic en el icono de WhatsApp para iniciar el servicio. Ahora solo resta verificar el número de móvil y esperar el código de activación que será enviado a nuestro móvil.

Instalar WhatsApp en Mac

Con esto ya tendremos WhatsApp funcionando sin ningún problema, ¿fácil no? Por lo pronto esto es todo pero en la siguiente entrada os enseñaré a importar los contactos mediante el uso de Google Contacts, hasta la próxima.

Más | Cómo importar los contactos de WhatsApp dentro de BlueStacks
Descarga | BlueStacks | WhatsApp.app



Tags: , , , , , ,

Otros artículos relacionados

32 comentarios en el artículo

  1. Alexander

    Hola! Que tal, me llama mucho la atención el poder correr apps de Android, pero solo tengo un duda, si es totalmente seguro? Digo, las Apps de Android tienen una fama no muy buena :/

  2. Alexander

    Ayuda!!! No me llega el código! Pongo mi numero y nada más no! Me aparece SMS Verification Failed! Y le pongo en Call Me y le doy, y aparace intenta en 30 min (en inglés) que hago??’ :(

  3. daniel

    hola q tal?mi duda es si seguire teniendo whatsapp en el móvil ,como pasa con el ipad que si lo haces dejas de tenerlo en el móvil ,gracias

    • Francisco Villalobos

      Hola Daniel,

      por desgracia WhatsApp no permite ser usado simultáneamente en dos dispositivos; es decir, puedes tener la aplicación en el móvil y en el Mac, pero para poder seguir usándolo deberás de registrarte cada vez que cambies de dispositivo. Saludos.

    • Carlos

      Hola, desde el ipad wifi retina se puede poner el wasap sin tener que estar pirateado o como se llame?? ojala pudiera hacer esta buena opcion que me ve muy bien en el macbook hacerlo en el ipad…, gracias. Saludos.

  4. J R

    Lo he intentado instalar 4 veces y las 4 me da error durante la instalación y que consulte con el proveedor de software. así que nada de nada!

    • Francisco Villalobos

      Hola JR,

      ¿en qué parte te sale el error? ¿Al instalar BlueStacks o cuando quieres descargar la aplicación de WhatsApp? Necesito más detalles para poder ayudarte. Saludos.

      • JR

        Cuando está finalizando la o¡instalación de BlueStacks, menos de un minuto, sale un aviso de error en la instalación y que consulte con el proveedor de software. Gracias.

      • Francisco Villalobos

        Hola JR,

        ¿exactamente qué modelo de Mac estás utilizando? Hay que tomar en cuenta que BlueStacks aún está en fase alpha y no es compatible con cierto hardware de vídeo. Saludos.

  5. Luis Espinoza

    Dos comentarios al respecto,… lastimosamente solo se puede usar el WhatsApp en un dispositivo a la vez, instalé la app en mi iMac, y trabaja bien, pero cuando abrí el WhatsApp en mi celular, me pidió registrarlo nuevamente, cosa q me parece no esta bien. Talvez sea un poco tedioso, pero vale la pena por la comodidad de usar dicha aplicación desde la máquina, la otra observación es que los contactos no los sincroniza desde el teléfono, pero vamos a ver que nos postean mas adelante. Saludos desde Costa Rica.

    • Francisco Villalobos

      Hola Luis Espinoza,

      así es, por desgracia WhatsApp solo permite utilizar un dispositivo a la vez, ojalá pronto se pueda hacer algo al respecto.

      Para tener los contactos hay que sincronizarlos con Google Contacts, más tarde saldrá la publicación en donde explico cómo tenerlos. Saludos.

  6. Alejandro

    Me parece muy interesante poder tener Whatsapps en mi Mac, pero tengo un problema….

    Segui el tutorial e instale el BlueStacks sin ningun problema, igualmente descargue el whatsapps y lo puse donde se indica… el problema viene cuando le doy click en el icono del Whatsapps, se inicia la ejecucion del BlueStacks App Player… pero despues de esperar un tiempo, aproximadamente un minuto, me sale el siguiente mensaje..

    No App Found. Please CheckNetwork Connectivity!

    Es necesaria alguna configuracion adicional? o q aspecto deberia tener en cuenta para q funcione correctamente?

    • Francisco Villalobos

      Hola Alejandro,

      ese error indica que no pueden ser descargados los archivos necesarios para la aplicación desde Internet. No sé si estés conectado vía Wi-Fi o por Ethernet, pero de ser posible prueba con otro tipo conexión. Saludos.

      • Alejandro

        Probe con otra conexion, y el resultado ha sido el mismo…
        tambien probe ingresar al facebook desde la aplicacion que viene incluida en el bluestaks, pero igualmente me arroja un error de conexion…

        No se si me haga falta algun tipo de permiso o alguna extraña configuracion…

  7. J R

    Hola Franciasco,
    tengo un iMac 3.06 GHz Intel core 2 Duo con Mac OS X 10.6.8.
    Un saludo.

    • Francisco Villalobos

      Hola JR,

      la verdad me parece raro que no te funcione, yo lo probé en un MacBook con Intel Core 2 Duo y Mac OS X 10.6.8. Lo que te puedo recomendar es intentar desinstalar y volver a instalar la aplicación. Si aún así hay problemas tal vez haya que esperar a una actualización de BlueStacks. Saludos.

  8. Jose

    Buenas,

    Yo solucioné el tema de usar Whattsapp en Mac y en mi Android al mismo tiempo usando un número de movil virtual tipo fonYou.

    En el teléfono uso el teléfono de siempre y en Mac me doy de alta usando el número virtual.

    Si quieren una guía más amplia, el sistema a usar es el mismo para PC que para Mac, en Internet hay mucha info al respecto.

    Y sobre el uso de fonYou es gratuito para el uso que le queremos dar. Otra cosa es que lo usemos para hacer llamadas o enviar SMS, que si lo hacemos, nos lo tarificará nuestro proveedor.

    Y para los que dicen que las apps de Android tienen una fama no muy buena… en fin, dejaros de tonterías y probad las cosas antes de hablar.

  9. Carlos

    ¿La app hay que meterla en la carpeta de “BlueStacks” o la que hay dentro que se llama “Contents”? Porque en ninguna me funciona, no se abre nada y en el panel de “BlueStacks” no me aparece como App instalada. Gracias.

  10. Carlos

    Me aparece un error de “netwowk connectivity” y la conexión a internet es óptima. No se abre ninguna app por este motivo. ¿Alguien me puede dar una solución? Gracias.

  11. micarmo

    Hola, una vez que hemos recibido el código, donde hay que introducirlo, whatsapp no me da la opcion de introducirlo a mano, solo me deja esperar a que reciba el sms y como es el ordenador no lo recibe

  12. alex

    No App Found. Please CheckNetwork Connectivity!

    Mi conexion esta perfecta pero siempre me sale el mismo mensaje!

  13. Fer

    ¿Alguien podría actualizar el archivo whatsapp.app a la última versión o enviármelo por mail?

  14. vasena

    Hola, gracias por el tutorial esta muy bueno y es de gran ayuda. Una consulta, yo tengo instalado mi Bluestacks en mi mac, tengo el sistema operativo Snow leopard, pero cuando quiero abrir alguna aplicacion del bluestack, me dice “Bluestacks App player se ha cerrado inesperadamente” Haga click en Reiniciar para volver a abrir la aplicación. Haga click en informe mas detallada y enviar un informe a Apple. Sabes que podrá estar pasando? Pensé que podría ser por 32 o 64 bits, ya que mi mac mini es viejita, pero encontré el bluestacks en 32 bits, lo instale y me sale el mismo tema. Gracias por tu ayuda!
Saludos!

  15. Luis

    hola. tengo un problema… instala todo correcto pero al quedes instalar whatsapp al bluestacks no m permite

  16. naiie bejar

    hola a mi me dice que no se puede correr en la vercion de mac que tengo… habra algun otro emulador para versiones anteriores?? saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Cómo importar los contactos de WhatsApp dentro de BlueStacks 29 octubre 2012
  2. Cómo importar los contactos de WhatsApp dentro de BlueStacks « Francisco Unica 29 octubre 2012
  3. Cómo importar los contactos de WhatsApp dentro de BlueStacks | || OTROFORMATO.NET || 30 octubre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información