31 agosto 2008 Industria

iphone_fotos_macrod

Aunque la operación es realmente delicada puede ser de interés para varios usuarios del móvil por esa razón no modifico el tutorial publicado en Neoteo

Para comenzar con la tarea debemos asegurarnos de tener nuestro iPhone este encendido y ejecutando la aplicación de la cámara. Sí, suena extraño que deba estar encendido, pero ya veremos por qué debe ser así. Una vez que tenemos el teléfono como se indica, procedemos a bloquearlo.

Paras abrir la carcasa del iPhone utilizaremos una tarjeta de crédito o algo parecido para introducirlo en la separación de las cubiertas y hacer fuerza para que se abra. Es posible que te sientas tentado a utilizar la punta de un destornillador o la hoja de un cuchillo para hacer esto, pero ten en cuenta que estos elementos pueden rayar o deformar los bordes de la carcasa.


iphone_fotos_macro

La imagen muestra de qué manera se abre el aparato. Una vez quitada la carcasa, notaremos que el dispositivo digitalizador no sale al quitar los tornillos correspondientes, debido a una junta de goma que rodea el borde de la pantalla. Si trabajamos con los dedos (y con cuidado) con el digitalizador y el borde cromado, veremos que se afloja con bastante facilidad. Inclinando suavemente la pantalla podremos acceder a la parte inferior interna del iPhone.

iphone_fotos_macro

Ahora que tenemos un buen acceso al interior del teléfono, procederemos a desconectar los cables que unen ambas mitades, para poder quitar la pantalla del medio y trabajar con mayor comodidad. Afortunadamente, Apple utiliza conectores de calidad que no son difíciles de sacar. La imagen muestra el orden más conveniente para realizar esta tarea. El cable número uno corresponde al LCD, el numero dos al digitalizador y el tercero es el que lleva la alimentación eléctrica.

iphone_fotos_macro

Una vez que podemos ver con comodidad el interior del teléfono tenemos que quitar la cámara para poder sacar el pegamento que se encuentra del otro lado. Para ello hay que quitar un tornillo que se encuentra en una de las esquinas de la pequeña placa que sostiene a la cámara en su lugar. Cuando volvamos a armar todo, tendremos que asegurarnos que este módulo vuelva a quedar bien recto, para que las fotos que tomemos estén bien niveladas. Una vez quitado el tornillo mencionado, podrás girar la cámara sobre el cable plano. Recuerda ser cuidadoso y suave al efectuar cada paso.

iphone_fotos_macro

Ahora que podemos tener acceso a la parte frontal de la cámara y la lente, debemos efectuar uno de los pasos más delicados de todo el proceso: eliminar el pegamento con el que Apple (o el fabricante subcontratado) ha fijado el disco que sostiene la lente con el cuerpo de la cámara. Lo normal es que existan dos puntos de pegamento. Basta con cortar a lo largo de la división y, a continuación, raspando con la parte trasera de la hoja, eliminar todos los restos de pegamento. En este punto debería ser posible rotar las piezas con los dedos. Quizás estén algo duras, pero sin el pegamento se encuentran libres. Girando en contra del sentido las agujas del reloj, pondremos los objetos cercanos a la cámara en foco, y viceversa.

Si miramos la pantalla del teléfono y enfocamos algún objeto cercano con la cámara, podremos ajustar la posición de la pieza que sostiene la lente para que la imagen sea bien definida. Una vez que estemos conformes con nuestro trabajo, deberemos volver a pegar los puntos que despegamos para liberarle, y armar nuevamente el iPhone.

El proceso es complicado y no es recomendable porque podrías quedarte sin móvil, además no es necesario arriesgar tanto el móvil si se puede acoplar un accesorio que realiza esa función.

Vía | Neoteo

Comentarios

4 comentarios
  • Ruag

    Esto es de frikazos.

  • carlos leal

    yo les recomiendo que mejor compren el adaptador en vez de hacer estas manibras de muy muy alto riesgo

  • Me, Almighty!

    Nada tan sencillo como poner frente al lente una lupa común (yo le pongo una pequeña que trae mi navaja suiza), con eso obtengo fotos macro de increíble calidad y no ando desarmando nada, lo del modding además es un fastidio a la hora de revertirlo (volver a desarmar! que locura!)…

    Nota: El accesorio al que hacen mención en el enlace arriba no es para hacer fotos macro, es un zoom óptico 6x

  • Danie

    Emmmm antes de hacer esto buscaria al menos prestada una camara fotografica 😀 es un iPhone no una iCam

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *