30 junio 2013 Industria


En iClarified nos muestran una infografía que destaca qué teléfonos móviles poseen mejor autonomía, y por tanto presentan una mayor duración en sus baterías. Analizaremos dispositivos tales como el Galaxy S4 de Samsung, el Nexus 4 de Google o el iPhone 5 de Apple.

Tiempo de llamada

Cualquier fabricante de telefonía anexa junto al dispositivo que vende información sobre la duración de la batería del producto que ofrece. Ciertamente la autonomía de nuestro teléfono no depende sólo y exclusivamente de cuánto hablamos, ya que durante un largo periodo de tiempo permanece en reposo. No obstante, nos ayuda a hacernos una idea de cuánto aguante tiene cada aparato.

Así, vemos que el líder en este caso es el Galaxy S4, seguido del Sony Xperia Z y el Nexus 4, dejando muy por detrás al iPhone 5 de Apple.

Navegando vía WiFi

Hoy en día el hecho de que un dispositivo tenga una buena autonomía mientras permanece conectado a una red WiFi es algo muy importante. Tanto es así que un dispositivo que no sea capaz de mantener una duración decente está destinado al fracaso.

En esta segunda parte de la infografía podemos apreciar que el Galaxy S4 continúa ofreciendo una mayor autonomía que el resto, siendo en este caso el HTC One el que ocupa el segundo puesto. El iPhone sigue quedando muy por detrás, el penúltimo en la lista.

Carga rápida

Curiosamente, el iPhone es uno de los teléfonos que menor autonomía tiene pero sigue siendo desde hace mucho el que más pronto lleva a cabo su carga rápida.

A pesar de que el resto de dispositivos de la manzana presentan una muy buen autonomía, la batería del iPhone sigue siendo una asignatura pendiente para Apple.

Comentarios

2 comentarios
  • Diego

    Estimado:

    Tengo una duda, el tema de la carga rapida fue considerando los mAh? En otras palabras si se considero caga de mAh/Seg.

    • Txus

      Pues evidentemente no. Al igual que tampoco se ha considerado el mAh para el consumo, por lo que comentas deberían también poner mAh/seg de descarga no es verdad? O ese dato igual no te interesa que se saque…

      Lo que la gente le importa es lo que dura la batería y lo que tarda en cargar, más importante es lo que dura la batería evidentemente en ese aspecto, Apple cede en su iPhone frente a la competencia segun estos datos.

      En cualquier caso, yo discrepo por mi experiencia, sinceramente yo estoy encantando con la batería del 5 (me llega a la noche después de 14 horas que duran mis días, con un 30% o incluso más, en el caso del 4S era otro mundo, eso si que era una autentica mierda) Y por lo que he visto el Galaxy dura menos, pero solo son mis experiencias.

      Por ultimo me alegro de este tipo de comparativas y competencia, está bien que se invierta en conseguir una mayor autonomía, sin competencia no veríamos estas cosas y estas mejoras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *