3 junio 2007 Software

msnCreo que puede ser interesante, analizar, si no todos, la mayoría de clientes de mensajería instantánea que hay para Mac, para de esa manera despejar las dudas que hay para elegir uno u otro:

Adium: Es el que yo uso habitualmente, es un cliente multiprotocolo, que te permite hablar con tantas cuentas simultaneamente como quieras.

Es muy personalizable, le puedes dar el aspecto que quieras, me gusta porque tiene integración perfecta con Growl, y es ligero, ahora bien, no tiene soporte para vídeo conferencias, aunque es de esperar que en próximas versiones lo tenga.

Amsn: Un clon del cliente de MSN de Microsoft, la verdad es que no me gusta, aunque en las ultimas versiones ha ido mejorando, no me gusta ya que solo permite usar msn, destaca porque tiene versiones para Mac Os, Linux y Windows.

Su principal característica es que si permite videoconferencia.

Mercury: Es el que menos he usado, pero me gusta, y tiene soporte para vídeo conferencia, el problema es que está basado en Java, lo que hace que consuma más recursos de los necesarios, y también que sólo funciona con el protocolo MSN.

iChat: El cliente de mensajería por defecto en nuestros Mac y sin duda el más olvidado, yo apenas tengo 3 o 4 contactos, así que nunca lo arranco, pero es genial la manera de funcionar
que tiene, los bocadillos, poder poner una imagen de fondo a la conversación, muy agradable de usar sin duda.

Estos son los más populares, seguro que hay alguno más, si queréis los podéis comentar en los comentarios, valga la redundancia.

*Me niego a hablar del cliente de Microsoft, es de vergüenza, no se merece mención alguna.

Comentarios

10 comentarios
  • Vaya, pues yo que uso el de Microsoft…

  • Roberto

    Yo uso iChat con un puente a través de jabber-hispano para mis contactos de msn, fué muy fácil de configurar y funciona perfectamente. No necesito tener instalada ninguna otra aplicación de mensajería, ya que para voz uso Skype y para video iChat…

  • @Jedive, prueba adium, te lo recomiendo el de microsoft es realmente una basura, mejor dicho una tomadura de pelo.

  • Yo también uso el Adium, y le encuentro dos grandes fallos: muy lento en la transferencia de archivos, y que no te permite hablarle a un contacto en la cuenta de MSN si estás en estado invisible.

  • auster, te doy la razón, yo no lo uso para transferencia de archivos, directamente mando un mail con el archivo en cuestión, que tardo menos

  • Yo he usado varios programas de mensajería en mac:

    El que mas que gusta para texto sin duda es el Adium.

    He manejado el aMSN con frecuencia, la última versión la 0.97rc1, hace unos días, os puedo decir que eso de “videoconferencia” al menos bajo mi mac es mas bien solo para usuarios de PC, y a medias. Me explico, con el micrófono usb, cuando lo configuro, es como si hablase en plan robot monótono en bajísima calidad, y cuando intento enviar algún sonido se ha bloqueado/colgado.

    Para la WebCam la verdad es que no pudiendo conectar ninguna vez las que tengo por aquí, me resulta difícil. Pero en PC he probado la misma versión, y os puedo a segurar que la opción que muchos usuarios utilizan mas es el audio (por aquello de explicar cosas con el ordenador, la webcam, la mayor parte de las veces ni la usamos, en especial con las conexiones de 1mbps que tenemos casi todos. Por otra parte el “audio” al menos de momento no es en “audioconferencia” sino que envias sonidos como fichero grabado. Y el video si se envia bien (en PC al menos donde lo he podido probar con las webcam que tengo), pero no es todo junto como en los clientes oficiales (audio-video al tiempo).

    También he manejado el Mercury, y aun lo tengo instalado, aunque teniendo los otros dos apenas los uso.

    He manejado como curiosidad el simulacro de cliente de Microsoft (pero no lo tengo ni instalado ahora), también el de Yahoo Messenger que es otra “farsa” de cliente, porque tienen mucho mas actualizado el de PC. Y también una versión de ICQ, aunque ahora tengo mas amigos por MSN.

    Para audio conferencia prefiero, en mac, sin duda el Skype. También he probado alguna versión con vídeo y va (en PC), pero vamos que lo que mas me interesa con mi conexión como digo, el audio principalmente.

    El iChat la verdad es que es mi tarea pendiente… :-)

    También tengo un par de programas de Chat/IRC: Conversation y otro que apenas he usado X-Chat.

    Yo he tenido muchos problemas para enviar archivos por el Skype, va lentísimo. Y algunas veces va fatal el Adium, otras no. Personalmente, casi todos mis amigos tienen algún server-cliente de FTP y a veces resulta mas cómodo así. Y sino lo subo yo a algún FTP mio y le doy la dirección http directa. :-)

  • Rutxi

    Pos yo uso el Mercury, y toy contenta. Suelo usar bastante la cam y es el único con el que he conseguido que vaya relativamente bien para contactos de msn. Lo del sonido es otra historia… pero para eso suelo usar skype…

  • Pues nada, Carlos, me convenciste. Ya estoy usando el Adium :)

  • Roberto, vale, por favor publicate las instrucciones para el puente entre ichat y MSN usando el Jabber hispano. Qué debo hacer, hombre?
    Hoy soy usuario de Adium, pero seguro me sentiría más cómodo usando el iChat para todo, lo demás lo vuelo de mi Mac..

  • Tengo problemas con el ADIUM… cuando utilizo MSN se cierra la aplicación cada 2 minutos.. y conste que eso es si tengo suerte y permanece abierta.. todo empezó desde que HOTMAIL incorporo el servicio de mensajería instantánea en su sitio… tienen alguna solución para esto.. de verdad es caótico!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *