30 marzo 2015 iOS

TwitterMenuiOS

La última beta de iOS nos trae una sorpresa interesante, un pequeño detalle que para muchos posiblemente pueda pasar desapercibido, pero que señala algunos cambios importantes. Se trata de la opción de compartir en Twitter, disponible en iOS desde el lanzamiento de iOS 5, y que en esta última beta desaparece cuando tenemos la última versión de la aplicación oficial de Twitter instalada.

Este cambio, que en principio podría incluso considerarse como un bug, en realidad esconde algo que va bastante más allá.

Durante los últimos meses Twitter ha incluido algunas nuevas funcionalidades en su aplicación oficial. Ahora es posible compartir varias fotografías en un mismo tweet, etiquetar fotografías, incluir GIFs animados, e incluso desde hace poco Twitter soporta el envío de vídeos sin recurrir a servicios externos.

Así, ante las nuevas posibilidades que ahora Twitter nos ofrece a la hora de compartir contenidos, parece bastante evidente que la opción de compartir con la que cuenta actualmente iOS es tremendamente limitada, ya que solo permite incluir una única imagen y no ofrece la posibilidad de compartir vídeo ni GIFs.

Con la aparición de iOS 8 los desarrolladores ahora pueden crear extensiones de sus aplicaciones que aparecerán en el menú compartir. El empleo de una de estas extensiones, consecuencia de una actualización de la aplicación oficial de Twitter, permitiría mejorar la experiencia del usuario integrando algunas de estas nuevas funcionalidades que la aplicación ahora soporta.

Con una de estas extensiones Twitter pasaría a tomar el control de esta opción de compartir desde otras aplicaciones de Apple o de terceros, no viéndose limitada por la periodicidad anual de las actualizaciones de iOS.

El cambio por tanto, parece que en principio va a ser a mejor. por lo que si quizás os habéis asustado un poco al leer el titular de esta entrada podéis estar tranquilos.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *