28 septiembre 2010 Hardware, Industria

Fabricación iPod Nano

No es la primera vez que vemos este tipo de estudios y seguro que no será la última. En esta ocasión el resultado de la suma es de 45.10 dólares que según los responsables del estudio es el coste de los componentes de cada iPod Nano de 8GB para Apple, además del precio de ensamblado para cada unidad que, esta vez sí, han incluido en el estudio.

Los componentes más caros del montaje del reproductor son los 8GB de memoria flash y los 64MB de memoria RAM que ascienden hasta 14.10 dólares, después está la pantalla que tiene un coste de 12 dólares, en cuanto al procesador tiene un coste de 4.95 dólares y el resto del coste está repartido entre el resto de componentes y el coste de fabricación.

Si lo vemos desde este punto de vista se observa que el margen de beneficio para Apple es realmente elevado, pero no debemos de limitarnos a ver esto. La producción de un dispositivo como este nuevo iPod lleva muchos otros costes añadidos. Pruebas con los prototipos, desarrollo de software, marketing, transporte, investigación, desarrollo, pruebas de calidad y un largo etc. Así que debemos pensar que, aunque las ganancias para Apple sean importantes, no lo son tanto como quieren hacernos creer este tipo de estudios. Tampoco podemos olvidarnos de una cosa, Apple es una empresa y como tal su principal objetivo es ganar dinero.

Vía | iPodNN

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Con 45 dólares puedes hacer un iPod Nano 29 septiembre 2010
  2. Con 45 dólares puedes hacer un iPod Nano 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *