18 julio 2011 Industria, iOS

Un estudio realizado por los chicos de ChangeWave Research determina que iOS, y por lo tanto el iPhone, es la plataforma más elegida por los usuarios que van a comprarse un smartphone. El estudio ha sido realizado a 4.163 consumidores siendo un 89% de éstos residentes de los Estados Unidos y un 11% de fuera del país norteamericano.

Para entrar más en detalle comentar que la encuesta se ha realizado a personas con vistas a hacerse con un smartphone en los tres próximos meses. La plataforma iOS ha sido la más elegida con el iPhone como único exponente, aumentando en un dos por ciento su resultado respecto al último estudio en marzo. Por detrás, encontramos a Android con un 32% y al sistema operativo BlackBerry OS de RIM con un discreto 4%.

Como vemos en la imagen ha sido la caída de RIM lo que ha provocado, además del gran avance propio, el aumento de la popularidad de Android. Mientras tanto iOS sigue con su crecimiento encontrando picos muy importantes coincidiendo con presentaciones de las nuevas versiones de iPhone.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *