2 diciembre 2016 iOS, watchOS

icon

Apple acaba de actualizar la aplicación de la Apple Store para iOS a la versión 4.1 añadiendo soporte para notificaciones enriquecidas, además de mejorar las capacidades de la aplicación en el Apple Watch. Las notificaciones enriquecidas, disponibles solo en iOS 10, ofrecen una mayor información que las notificaciones standard además de ser interactivas, permitiendo interactuar con ellas sin ni siquiera tener que desbloquear el iPhone.

Esta actualización de la aplicación de la Apple Store permite además ahora hacer compras con un par de pulsaciones en la pantalla del Apple Watch. Por el momento estas compras se limitan únicamente a algunos accesorios, que previamente habrás tenido que marcar como favoritos desde el iPhone o el iPad. Así, desde el Apple Watch es posible acceder a esa lista de artículos favoritos que podrán comprarse desde el mismo reloj realizando el pago con Apple Pay.

Realizar otras compras de mayor valor desde el Apple Watch, como un MacBook o un iPhone, actualmente no es posible; probablemente para evitar el tener que hacer frente a la devolución de un excesivo número de compras compulsivas. Porque si compras una funda para el iPhone que realmente no te hace falta, seguramente acabarás quedándotela, pero si compras un MacBook Pro que realmente no necesitas seguro que acabas en la fila para hacer devoluciones antes de los 14 días de plazo que da Apple.

La aplicación de la Apple Store para el Apple Watch tampoco permite acceder a todo el catalogo de productos, limitándose únicamente a la ya mencionada lista de accesorios favoritos. Eso sí, es posible que los AirPods puedan entrar en la lista de productos que puedas comprar desde el Apple Watch, por lo que si ya los tienes en tu lista de favoritos hacer el pedido puede ser visto y no visto una vez Apple anuncie una fecha definitiva para su puesta a la venta.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *