20 julio 2014 Industria, iOS, Recursos, Software

La-La

Comunicarnos es una necesidad imperiosa en la sociedad y, aunque últimamente todo el mundo critica la falta de ella desde la aparición de las nuevas tecnologías y, en particular de los smartphones, es curioso como son precisamente las aplicaciones de mensajería unas de las más demandadas por el usuario.

Si no, no hace falta más que echar un vistazo al éxito de WhatsApp o de Line, por poner tan solo un par de ejemplos. Seguimos necesitando comunicarnos entre nosotros, simplemente está cambiando la manera en que solemos hacerlo

Un ejemplo de lo que os estoy hablando es la app La-La, que permite a sus usuarios comunicarse entre ellos empleando únicamente fragmentos de canciones.

Comunicarse a través de la música tampoco es nuevo, quizás sea la manera más antigua de hacerlo después del habla y antes incluso que la escritura, pero la verdad es que el concepto que presenta La-La sí que resulta novedoso entre las propuestas de su sector.

La-La 2

Imagina que quieres decirle hola a tu pareja, por ejemplo. Si escribes esa palabra en el buscador de la aplicación, esta empezará a buscar canciones que contengas esa palabra en el título o en gran parte de su letra y podremos enviársela y que ella o él nos responda de manera similar.

La gracia está en que el destinatario no sabe qué canción le estamos enviando hasta que la escuche.

La-La ofrece incluso la opción de enviar mensajes a través de SMS si la persona a la que le queramos enviar una canción aún no tiene instalada la aplicación en su iPhone.

En la parte positiva, decir que La-La cuenta con una amplia base de datos de canciones e incluye la posibilidad de elegir nuestras propias canciones a enviar en YouTube, mientras que en la parte negativa podríamos decir que resulta algo frustrante no poder añadir mensajes de texto adjuntos, simplemente podemos enviar canciones.

La-La es una aplicación gratuita que requiere iOS 7.0 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

En la App Store| La-La para iOS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *