29 septiembre 2017 Opinión

Apple Community

Este ha sido un mes complicado para los habitantes de las diversas islas del Caribe o los Estados Unidos, cuyas costas han sido asoladas por varios huracanes o México, que ha sufrido en un breve lapso de tiempo dos terremotos de máximo nivel.

Siempre concienciados ante este tipo de situaciones, la comunidad de Apple ha conseguido reunir más de 13 millones de dólares que irán destinados en su totalidad para solventar las necesidades de los afectados por estos desastres naturales.

food_supplies_earthquake_relief

Esta denominada comunidad de Apple (Apple community) está formada por empleados y clientes de la compañía que han unido esfuerzos y ha logrado recaudar la nada despreciable cantidad de 13 millones de dólares, unos 11 millones de Euros al cambio, más o menos, para colaborar a paliar las necesidades de las víctimas.

El dinero estará destinado principalmente a proporcionar refugio, comida y agua potable, además de cualquier otro tipo de servicio de emergencia que se necesite, según apuntan desde la propia Apple, cuyos empleados han trabajado de manera voluntaria para colaborar en los preparativos para protegerse antes de la llegada de las tormentas, como a los posteriores trabajos de recuperación.

Trabajos que incluyen desde la donación de ropa o la distribución de agua y alimentos hasta, como en el caso de Texas, de abrir sus propias casas particulares para acoger a personas que han perdido sus hogares a causa de estos desastres.

La compañía asegura también que sus tiendas volverán a abrir lo antes posible, ofreciendo alojamiento para actividades de voluntariado relacionadas y para proporcionar Wi-Fi o estaciones de carga para los dispositivos electrónicos de todos los afectados.

redcross_app

Por su parte, los clientes de Apple han donado ya más de 2 millones de dólares a la Cruz Roja Americana y la compañía de la manzana también ha colaborado también con un millón para paliar los efectos del huracán María y otro para hacer lo propio con las víctimas de los terremotos en México y aún siguen abiertos a recibir nuevas donaciones desde iTunes o la App Store.

Más Información| Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *