5 noviembre 2015 Software

Apple-TV-carpetas-hack

Un desarrollador ha descubierto que en la versión actual del nuevo Apple TV el sistema operativo ya permitiría crear carpetas de apps, tal y como ocurre en iOS.

Es necesario toquetear el código puesto que esta característica no está del todo desarrollada, y oficialmente no está todavía lanzada.

El desarrollador Steve Troughton-Smith apunta que el soporte de carpetas en tvOS es actualmente “bastante completo”, como se muestra en las imagenes que ha compartido en Twitter. Aparentemente funciona de la misma forma que en iOS, y es posible nombrar carpetas a nuestro antojo, aunque las carpetas primero el sistema las nombra en base al tipo de apps que contienen a partir de las categorías existentes -implementadas recientemente- en la App Store.

Pero como en todos los casos el usuario no dispone de una tele Multi-Touch porque no existe, para eliminar una app de una carpeta basta con pulsar el botón de reproducción / pausa del Siri Remote. Las carpetas muestran una batería de 3 x 3 apps, por lo que se deberían poder mostrar 9 apps en total por carpeta.

Apple nunca ha dicho cuando va a lanzar esta característica en el nuevo Apple TV, y de hecho, ni siquiera ha mencionado que exista, pero si está ahí es que al menos ha estado experimentando con ella antes. Puede que en futuras versiones de tvOS Apple active la función.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *