19 julio 2015 Recursos

Futuro de Apple

No nos vamos a engañar, predecir cosas acerca de los planes de Apple es complicado y no suele tener éxito. Más allá de dar por hecho que veremos nuevas generaciones de los productos ya existentes, no solemos acertar demasiado. Al iPad solo lo empezamos a intuir cuando se filtraron demasiadas evidencias, aún estamos esperando a esa Tv de fabricación propia y al Apple Watch ni siquiera lo vimos venir.

Por eso admiramos tanto por estos lares al analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, capaz de atreverse a pronosticar lo que la compañía de la manzana nos tiene preparado para un futuro próximo y, la verdad es que tiene bastante buena pinta todo lo que nos espera para lo que queda de año.

Productos Apple

El Apple Watch es el actual dispositivo estrella de la compañía y así lo corroboran esos cinco millones y medio de unidades que esperan vender para el vigente trimestre fiscal en todos los países en los que el smartwatch está disponible.

Aunque empieza diciendo que las previsiones de las mentes pensantes de Wall Street, estimadas en unos 15 millones de unidades vendidas antes de que finalice el año, sí que sigue considerando al dispositivo como un rotundo éxito y predice que podría aparecer en nuevos colores como amarillo o rosa (Gold Rose), a juego con la próxima generación del iPhone.

Y ya que hablamos del smartphone de Apple, Kuo asegura ventas por encima de los 40 millones de unidades para este cuarto financiero, bastante por debajo de los 54,2 millones del último periodo, pero que volverá a registrar cotas estratosféricas cuando el nuevo iPhone 6s vea la luz.

En cuanto al iPad, las ventas parece que seguirán la tendencia al descenso que llevan sufriendo en cada resumen de beneficios que presenta Apple, pero la aparición de las nuevas actualizaciones de la gama, pese a que llegarían muy juntitas para ser contabilizadas como parte de los resultados del cuarto fiscal de la compañía, podría llevar a la compañía a vender alrededor de 11 millones de tablets.

Del iPad Pro, la gran esperanza de la gama, no dice ni pío.

Y para acabar, los Mac no están ni mucho menos muertos y se acercarían a los 5,8 millones de unidades vendidas gracias, en parte, a la campaña de “vuelta al cole” que tradicionalmente da un empujón a los ordenadores de la manzana.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *